FÚTBOL SEGUNDA B

El CD El Ejido vence en Don Benito (0-1)

  • Un gol de Velasco en el descuento de la primera mitad permite que los celestes encadenen, por primera vez este curso, una segunda victoria consecutiva

Once inicial celeste en el Vicente Sanz.

Once inicial celeste en el Vicente Sanz. / (Don Benito)

El CD El Ejido venció por la mínima en Don Benito y encadenó por primera vez una segunda victoria consecutiva este curso que le permite alejarse más aún de los puestos de descenso y empezar a mirar a puestos más privilegiados de la tabla, que es el objetivo que se había marcado para esta temporada la entidad que dirige Pierre Mevy.

Dos equipos crecidos por vencer la semana anterior se citaban en el Vicente Sanz para tratar de mantener su buena racha. Fue el equipo celeste el que avisó primero, en un remate de Carralero casi sin ángulo que cerca estuvo de sorprender a los dos minutos de comenzar una contienda en la que no tardaría en responder el cuadro local. El Don Benito la tuvo en el 4’, en un balón colgado al área desde la banda derecha de su ataque con posterior remate de Gonzalo.

Pese a que los rojiblancos tuvieron algo más de dominio del esférico, en ocasiones el juego estuvo muy nivelado. En el 10’, Leo tuvo que tocar el esférico con la punta de sus dedos para evitar el remate de Pino. El balón se fue a córner. Abraham Pozo probaría suerte con un disparo lejano en el 21’ y en el 26’ salvaría Aulestia el 1-0 a remate de éste mismo jugador. Al celeste Pino, en el 29’, se le marchó por poco. Estaba siendo un duelo de ida y vuelta, con dos equipos con las ideas claras, sin darse descanso alguno. En el 43’, José Manuel se quedaba solo ante Aulestia, y cuando iba a disparar llegó Molo para imperdírselo y salvar una ocasión clarísima. En la recta final de la primera parte parecía que el gol estaba más cerca para los de casa, pero en una contra, ya en el descuento del primer período, Velasco recibió un pase en el lateral del área y batió con un potente tiro al segundo palo a Leo. 0-1 y a vestuarios. Un jarro de agua fría para el Don Benito.

Tras la reanudación, los de Alberto González, más cómodos al verse por delante en el marcador, estuvieron cerca de hacer el segundo en el 54’. Velasco y posteriormente Alfonso mandaron el balón al palo en un doble remate. Samu Corral, en el 56’, vio al meta local adelantado y trató de sorprender desde más de 40 metros. No hubo suerte. El CD El Ejido se defendía muy bien de los intentos de su rival por igualar la contienda, los ejidenses eperaron para sorprender a la contra y sentenciar un duelo en el que entraría en el 70’ el almeriense Paquito, exceleste, que creó mucho peligro a la zaga foránea. Karim, que salió en el 64’, rozó el empate con un remate de cabeza a falta de diez minutos del final de un partido en el que los almerienses acabaron encerrados en su campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios