Polideportivo

Entrenamientos en casa con ayuda de las redes sociales, la clave para luchar contra el sedentarismo

Guillermo Nievas es coordinador deportivo de ActivaClub Almería

Guillermo Nievas es coordinador deportivo de ActivaClub Almería / D.A. (Almería)

Las iniciativas por parte de la población no paran de llegar. Cada vez son más los usuarios que se quieren sumar a esta lucha para frenar el coronavirus y, el deporte es la mejor solución para poner fin al sedentarismo o al menos, mantenerse activo dentro de las posibilidades de cada persona.

Guillermo Nievas, coordinador deportivo en ActivaClub Almería y entrenador personal y técnico de actividades dirigidas, ha puesto en marcha debido al parón de toda la actividad profesional de los centros deportivos y profesionales de la prescripción física, “una nueva alternativa al sedentarismo y la inactividad en casa mediante una serie de entrenamientos vía YouTube con material cotidiano y sistemas de entrenamiento funcional que nos hagan mantenernos en forma a la vez que respetamos el confinamiento”.

A través de sus redes sociales, está lanzando una serie de sesiones a lo largo de la semana de diversos objetivos: tonificación, acondicionamiento físico, pérdida de grasa que, serán un beneficio para los almerienses y se puede visualizar a través de su canal: https://m.youtube.com/channel/UC4JLn1Xrni4X11yVdfH1L9g.

Personalmente, considera que “la realidad deportiva cambiará y tendremos que adaptarnos desde el sector del deporte ya que la actividad física y la salud vinculada al ejercicio físico no paran de evolucionar y cambiar”. Sobre todo, Guillermo Nievas subraya con seguridad que “la creatividad empresarial y la apuesta de los profesionales del sector por remontar harán que todo vuelva cuanto antes a dar respuesta a nuestros clientes en centros deportivos y de entrenamiento personal con medidas alternativas”.

Desde el Patronato Municipal de Deportes de Almería se está promocionando la actividad física en casa, con iniciativas propias y promocionando la de otros colectivos de Almería. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “nos alegra que el mundo del deporte se esté sumando y aportando consejos a los almerienses para evitar el sedentarismo, mientras permanecemos en casa. Desde el PMD estamos encantados de promocionar estas propuestas y animamos a todos, niños y mayores, a dedicar un tiempo cada día en el hogar para practicar una actividad física”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios