UD ALMERÍA

Escalante, de la Lazio, en el radar del Almería

  • El mediocentro está cedido en el Cremonese, pero pertenece al cuadro romano, que este jueves actúa en el Mediterráneo

  • El Cádiz también está interesado en el argentino

Escalante, con el balón dentro de la camiseta, celebra un gol al Inter en el Giuseppe Meazza

Escalante, con el balón dentro de la camiseta, celebra un gol al Inter en el Giuseppe Meazza / Matteo Bazzi (Milán)

El de Gonzalo Escalante será uno de los nombres que suene con más fuerza en el mercado invernal, que se abrirá el próximo 1 de enero, prolongándose hasta final de ese mes. El Almería anda a la busca de un centrocampista y, según La Repubblica, ha preguntado por el argentino, cedido en el Cremonese, donde no está terminando de funcionar (apenas 556 minutos, repartidos en nueve partidos) y todo hace indicar que el préstamo se romperá apenas cuatro meses después de que Escalante recalase en Lombardía.

El otro equipo español que ha preguntado por el mediocentro ha sido el Cádiz, que ya mostró un fuerte interés en la ventana estival, sin llegar las conversaciones a buen puerto. Los italianos argumentaron que no querían una cesión, modo que preferían desde tierras gaditanos, pidiendo dos millones de euros por el futbolista, que tiene contrato con la Lazio hasta junio de 2024. Finalmente recaló cedido en el Cremonese en el enésimo préstamo que ha sufrido en su carrera.

Escalante le vendría como anillo al dedo a Rubi, puesto que para esa posición de mediocentro posicional apenas ha jugado De la Hoz (cuyo agente está tensando su renovación), además de Eguaras, si bien el técnico rojiblanco ve más al navarro como interior. De ahí que la dirección deportiva, que ya firmó a Luis Suárez, se haya lanzado al mercado a por un mediocentro.

El argentino no ocuparía plaza de extracomunitario al tener la nacionalidad italiana y a priori no necesitaría demasiada adaptación. Cosecha de 1993, ya militó en el Eibar durante cinco temporadas después de que la entidad vasca pagase un millón de euros por sus servicios en 2016, al Catania, que lo había tenido cedido en el cuadro eibarrés previamente.

La Lazio lo pescó gratis en 2020, cediéndolo al Alavés en la segunda mitad de la pasada temporada. En total ha jugado 164 partidos (123 como titular) en la máxima categoría española, viendo portería hasta en una quincena de veces. Escalante, con experiencia en Champions y Europa League, también defendió la camiseta del Boca Juniors en sus inicios como profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios