Duatlón

Escobar acaba con el dominio de Mercader en el Circuito Provincial en Huércal de Almería

  • El doble campeón andaluz, perteneciente al Triatlón El Ejido, se impone en el municipio huercalense; Encarni Jiménez se lleva la categoría femenina

Vícar, equipo más numeroso.

Vícar, equipo más numeroso.

El Circuito Provincial Hyundai Almerialva de duatlón mixto organizado por SDomínguez Producciones pasó ayer domingo por Huércal de Almería en su segunda y última sede dentro de la modalidad de duatlón cros, puesto que las dos pruebas restantes pertenecerán ya a la modalidad de duatlón en carretera en Agua Amarga (Níjar) y Cuevas del Almanzora, y lo hizo con la victoria de Fernando López Escobar (Club Triatlón El Ejido), que acabó con el dominio de Nicolás Mercador (Ciclos N’Ruta), quien acumulaba seis triunfos consecutivos en las cinco pruebas de la temporada anterior y la primera de esta, celebrada en Olula del Río hace una semana.

López Escobar, doble campeón andaluz, se alzó con la victoria tras el recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de ciclismo de montaña y 2.5 kilómetros finales a pie, en la prueba que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería, y en la que Encarni Martínez (Sierra Sur de Jaén) fue la ganadora femenina en una carrera muy disputada.

Escarabajal se impuso en la categoría de veteranos por delante de Bernardo Rubio (Club Triatlón El Ejido), con 1 hora y 37 segundos, con apenas nueve segundos de ventaja sobre Pedro Martínez (Ocio Deporte Baza), tercer clasificado. Pedro Pérez Martínez, de Partaloa, ganaba la categoría máster con 1 hora, 4 minutos y 4 segundos y Juan José Rodríguez, del Club Triatlón Roquetas, era el mejor deportista local con 1 hora, 4 minutos y 24 segundos.

Salida de un corredor. Salida de un corredor.

Salida de un corredor.

Ángeles Castillo mostraba su satisfacción por “la asistencia de los participantes” y destacaba que “desde el área de Deportes es habitual el fomento de este tipo de pruebas y actividades”, unos términos en los que también se manifestaba Juan Ibáñez, para quien “con estas actividades seguimos promocionando el deporte en nuestro municipio”. Además, Ibáñez quiso agradecer “el buen trabajo realizado por la Policía Local para el buen desarrollo de la prueba”, en la que “finalmente el tiempo acompañó”.

El II Circuito Provincial llega de este modo a su ecuador y en el mes de marzo llegará, ya dentro de su vertiente de duatlón en carretera, el día 17 a Aguamarga (Níjar) y el 24 a Cuevas del Almanzora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios