Duatlón

Mercader expande su dominio en el Circuito Provincial Hyundai Almerialva mixto

  • El campeón indiscutible del año pasado repite victoria en Olula del Río en el estreno de 2019

  • Inmaculada Gómez Lasso, ganadora femenina

Foto del podium.

Foto del podium.

El Circuito Provincial Hyundai Almerialva de duatlón mixto organizado por SDomínguez Producciones comenzó su calendario de 2019 con el mismo dominador de la edición anterior. Nicolás Mercader (Ciclos N’Ruta) se proclamaba este domingo ganador en el estreno del circuito de este año, en la prueba celebrada en Olula del Río, donde ya se impuso también la temporada pasada, y que se disputó sobre un recorrido de 4 kilómetros de carrera a pie, 13 kilómetros de ciclismo de montaña y 2 kilómetros finales de nuevo a pie con la colaboración del Ayuntamiento de Olula del Río. Inmaculada Gómez Lasso (Bikestore Almería) fue la ganadora femenina en este estreno de año.

Mercader se proclamaba vencedor de esta primera prueba con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 30 segundos, por delante de Juan Javier Jiménez, un joven de 23 años que a pesar de estar iniciándose en el duatlón –la de Olula del Río era su segunda prueba- demostraba tener un gran futuro por delante, con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 11 segundos. En tercera posición finalizaba el doble campeón andaluz Fernando López Escobar, del Triatlón El Ejido, con 1 hora, 24 minutos y 9 segundos. Por su parte, Gómez Lasso era la primera en alcanzar la meta en categoría femenina en 2 horas, 10 minutos y 46 segundos, aventajando en casi dos minutos a la segunda clasificada, Encarni Martínez, del Sierra Sur de Jaén, con 2 horas, 12 minutos y 45 segundos. Alicia Aguirre, del Ego Run.in, completaba el podio. 

La segunda edición del Duatlón Cros de Olula del Río, primera prueba del Circuito Provincial Hyundai Almerialva, alcanzó los 70 participantes, duplicando prácticamente la cifra de triatletas inscritos en el año anterior. También mejoró mucho respecto a la pasada edición la climatología, con un día espléndido que acompañaba durante toda la jornada. 

Mercader, en meta. Mercader, en meta.

Mercader, en meta.

Bernardo Rubio, del Triatlón El Ejido, fue el vencedor dentro de la categoría de veteranos, seguido de Rodolfo Mauro Parrón, del Viruteam 46, y de Pedro Martínez, del Ocio Deporte Baza. José Juan Serrano, perteneciente al BTT Hualix, se impuso en la categoría máster, siendo además el mejor deportista local. Segundo en máster fue Jesús Javier Ortiz, del Club Triatlón Almería, y en tercera posición terminaba Ángel Torres, del Natura Bike. La general de relevos por parejas se la llevaron Enrique Mesas y Roberto Martínez, del Tíjola Triatlón. 

La entrega de trofeos a los primeros clasificados estuvo presidida por José Castaño, responsable de la delegación de Hyundai en Olula del Río, y por Antonio Martínez Pascual, alcalde del municipio, que afirmaba que habían vivido “una buena jornada alrededor del duatlón, que es un deporte muy sacrificado y de mucho esfuerzo”. El alcalde añadía que “el año pasado nos metimos en el circuito provincial y tenemos muy buenas perspectivas porque la gente practica mucho el duatlón aquí y lo está tomando como algo de referencia”, al mismo tiempo que destacaba que “Olula del Río tiene que ser un pueblo de referencia en todos los aspectos y tenemos la suerte de ser el centro de la comarca del Valle del Almanzora, que tanta actividad necesita para seguir adelante”. 

El II Circuito Provincial Hyundai Almerialva de Duatlón, organizado por SDomínguez Producciones, se desarrolla este año 2019 en formato mixto, con dos pruebas de duatlón cros, la de este domingo en Olula del Río y la del próximo 20 de enero en Huércal de Almería, y dos más de duatlón de carretera, el día 17 de marzo en Agua Amarga (Níjar) y el 24 de ese mismo mes en Cuevas del Almanzora, que será finalmente la que ponga el cierre a esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios