ESGRIMA

Energía de Almería antes del Mundial

  • Un centenar de tiradores de trece países preparan en El Toyo la cita mundialista de tierras egipcias

El Pabellón de El Toyo ha contado con una treintena de pistas

El Pabellón de El Toyo ha contado con una treintena de pistas / D.A. (Almería)

Almería es tierra de cine, paradisiacas playas y tapas (por mucho que éstas estén en entredicho últimamente). Y de esgrima. El Toyo acoge cada verano a multitud de tiradores en diferentes campus, tanto para adultos como para niños. En esta ocasión ha recibido a un centenar de tiradores de trece países diferentes que buscan preparar el Mundial, que comenzará el 15 de julio en Egipto. De ahí que se haya vivido una pequeña ONU con deportistas y entrenadores procedentes de múltiples partes del globo terráqueo, destacando que los técnicos vienen desde Japón hasta Brasil pasando por Inglaterra, entre otros muchos países.

En Almería han encontrado las condiciones idóneas para preparar una cita tan exigente como el Campeonato del Mundo, además de disfrutar de la provincia en el tiempo libre en su estadía que comenzó a principio de mes y se prolonga hasta la semana que entra, dependiendo de cuándo debuten en la cita egipcia. "Los participantes están muy contentos. Ha habido más de 600 pernoctaciones entre deportistas y entrenadores, además de familiares", asevera orgullosa la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando, quien destaca el impacto de la marca Almería y la incidencia en la economía de la provincia.

"Muchos me han pedido ya volver del 1 al 15 de julio de 2023, y otros ya habían estado años antes. Si algunos de los mejores tiradores del mundo repiten en Almería, es por algo...", comenta Ferrando, que ha preparado con máximo detalle todo lo que rodea a la organización de un evento así. De hecho, mientras charla con este periódico se encuentra junto a un nutrido grupo de deportistas que realizan la colada, ayudando la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima hasta este punto.

Todo ello para que el centenar de tiradores se encontrase como en casa, pudiéndose centrar en trabajar sobre la treintena de pistas que ha tenido el Pabellón de El Toyo. "Se han sentido como en casa, nos lo han hecho saber, y han recargado pilas y tomado la energía suficiente para hacer un buen papel en el Mundial de Egipto", finaliza Ferrando, esperando que el próximo estío Almería vuelva a ser el epicentro de la esgrima mundial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios