España se entrena sobre mojado y sin pistas del once

Del Bosque ensaya la salida de la presión en espacios reducidos y prueba un equipo con Torres y Negredo jugando juntos.

España se entrena sobre mojado y sin pistas del once
España se entrena sobre mojado y sin pistas del once
Alberto Bravo (Dpa)

13 de junio 2012 - 16:10

La selección española de fútbol realizó el último entrenamiento antes de su partido ante Irlanda, una sesión realizada en campo mojado y en la que no hubo pistas sobre el equipo titular.

España renunció a entrenarse en el estadio de Gdansk, sede del segundo partido del Grupo C en la Eurocopa, y prefirió ejercitarse en Gniewino, donde tiene fijado su cuartel general. Pudo ser por preservar el estado del terreno de juego o simplemente porque ya conoce el campo al haber jugado ya allí el encuentro inaugural del grupo ante Italia.

Antes de comenzar el entrenamiento se regó el campo, lo que no es un asunto menor después de las protestas españolas por el campo de Gdansk, seco y alto. Así, España se preparó en un terreno aparentemente diferente al de mañana ante Irlanda.

Esta vez el acceso al campo fue más tranquilo que el del martes, cuando la Policía polaca tuvo que actuar ante la avalancha de aficionados que querían entrar. Las fuerzas de seguridad diseñaron para un dispositivo con dos controles especiales y pidieron a prensa y aficionados que acudieran al campo de entrenamiento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones y favorecer el orden.

Los primeros jugadores en acudir a la sesión preparatoria fueron los barcelonistas Xavi Hernández, Gerard Piqué y Andrés Iniesta. Luego llegó Javi Martínez, que actuó como arquero improvisado ante los lanzamientos a distancia de sus compañeros. Una vez terminaron de aparecer los 23 futbolistas sobre el campo, comenzó la sesión propiamente dicha con estiramientos. Luego, los jugadores se dividieron en tres grupos para realizar otros tantos rondos. A continuación, los tres guardametas (Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés) ocuparon una portería para acometer ejercicios específicos mientras el resto del grupo ensayó la salida de la presión en especios reducidos.

Finalmente, todos los futbolistas se dividieron en dos grupos para jugar un partido a medio campo. En el mismo equipo jugaron juntos Fernando Torres y Alvaro Negredo. Este último marcó un gran gol con un remate de media chilena.

El entrenamiento finalizó tras una hora de trabajo con ritmo intenso y en el que el seleccionador, Vicente del Bosque, no ofreció ninguna pista sobre la alineación ante Irlanda. Así pues, el debate especulativo sigue abierto. ¿Volverá a jugar sin delanteros? ¿Lo hará con uno? ¿Quizá con dos? La duda sólo quedará resuelta una hora antes del encuentro, cuando Del Bosque facilite la alineación oficial.

stats