Del Bosque: "Yo tomo la decisión, lo demás son opiniones"
Grupo C
El seleccionador asegura que le preocupa más "los diez jugadores que no jugaron" que las ocasiones falladas por Torres.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró sereno con su decisión de jugar ante Italia sin un delantero claro y no despejó la incógnita sobre el equipo para el duelo de mañana ante Irlanda.
"Yo tomo la decisión, lo demás son opiniones", dijo sobre el debate tras haber empatado con Italia sin un delantero nato de inicio. "Tenemos la moral intacta, estamos en un buen momento", dijo tranquilo, siendo un muro ante todas las preguntas para tratar de conocer algún detalle del once de mañana, que ya tiene decidido, aseguró.
Del Bosque descartó una campaña en su contra pese a algunas críticas recibidas: "No tengo enemigos o al menos no los conozco". "No soy un recién llegado al fútbol, ha sido un debate futbolístico y no me sorprende, es opinión y nada más. Yo tomo la decisión, lo demás son opiniones", zanjó.
La opción de Cesc Fábregas de falso delantero en el duelo ante Italia tuvo también una explicación defensiva. "Queríamos taponar el inicio de juego de ellos con De Rossi y Pirlo, esa salida. Nos costó mucho y participaron mucho. Pirlo es decisivo en su gol. Queríamos taparles y no restar nada el potencial ofensivo a Fábregas, que tiene buena llegada e hizo el gol en una llegada en una acción combinativa buena", recordó.
Sobre Irlanda afirmó que le "preocupa todo". "Tiene más armas que el juego aéreo, van bien de cabeza y tienen fútbol. En banda son muy buenos, tienen mucho fútbol en la bandas, individualmente son buenos y agresivos delante y atrás", analizó a Irlanda. "No creo que se metan tan atrás, sabe contraatacar y tiene jugadores con talento en algunos casos", dijo sobre la supuesta táctiva defensiva que empleará Giovanni Trappatoni.
A pesar de no haber alineado a ninguno de los tres delanteros de la plantilla, aseguró: "Creemos en ellos". "Tenemos confianza en todos, por eso están aquí, sólo hemos jugado un partido, no tuvimos tiempo ni de mover el banquillo, sólo hemos podido jugar con 13 jugadores", tranquilizó. No se mostró preocupado por las ocasiones falladas por Fernando Torres en la fase final del duelo con Italia y cómo podrían afectar al atacante. "Me preocupan más los diez que no jugaron ni un minuto, al menos él pudo jugar 25 minutos y pudo participar, otros no han podido participar, eso sí que me duele".
Del Bosque trabaja para que los laterales den "un paso adelante" ante Irlanda. "Queremos que sean más ofensivos, eso permitiría a David (Silva) y Andrés (Iniesta) entrar por dentro a posición de remate".
También te puede interesar
Lo último