El Estudiantes se hace cargo del UAL
Se acabó el culebrón en relación al futuro de la plaza del UAL en División de Honor y del destino de su plantilla. Los universitarios cumplieron finalmente con el plazo establecido, que era hasta la noche del lunes, y firmaron un acuerdo con el CDC Estudiantes de Almería, club que acoge a los jugadores del Universidad de Almería, que quieren seguir jugando juntos, y que se queda, por lo tanto, con la plaza en la nueva categoría autonómica.
Se hizo la luz para los universitarios cuando más sombras rodeaban su situación. La negativa del Club Natación Almería a hacerse cargo del equipo, tras la votación en contra de su asamblea de socios, y los problemas del Atlético Benahadux con algunos puntos del reglamento federativo para poder realizar su fusión con el Universidad de Almería, dejaba muy pocas opciones a los universitarios, aunque han encontrado, in extremis, una salida muy positiva gracias a Estudiantes. Ambos clubes se han dejado querer entre sí esta temporada en redes sociales, por lo que queda claro que hay una relación muy buena entre ambos.
El Estudiantes del Almería fue uno de los clubes sentados en la mesa de las primeras negociaciones antes de que se hiciese pública la situación y, aunque en primera instancia se retiró de la negociación por la imposibilidad de asumir los costes que conlleva el mantenimiento de un equipo senior en la máxima categoría autonómica, tras todos los hechos acontecidos y después de hablar con los capitanes del CD UAL, la directiva del club ha decidido acoger con los brazos abiertos a los chicos de la gran familia universitaria.
Así, jugadores como los cinco capitanes universitarios Pedro López, Antonio Zamora, Joseíllo Domínguez, Juan Padilla y Juan Brocal militan ya como jugadores estudiantiles. Además de otros, entre los que están Francis León, el guardameta Joaquín Sánchez y el reciente galardonado como mejor deportista universitario Sebas Tamayo.
No hay comentarios