Estupor en el club por la designación de un árbitro balear
Cuadra Fernández reside en Palma y su elección despierta suspicacias ya que el Mallorca es rival directo
En el seno de la UD Almería ha sentado a cuerno quemado la designación por parte del Comité Técnico de Árbitros del colegiado Guillermo Cuadra Fernández, adscrito al colegio balear, para dirigir el encuentro del domingo en el Heliodoro Rodríguez López entre Tenerife y Almería.
Se trata de un árbitro nacido en Madrid, pero con residencia en Palma de Mallorca, lo que levanta las lógicas suspicacias acerca de la conveniencia de su elección debido a que el conjunto bermellón es un rival direc to del rojiblanco en la lucha por la permanencia.
La entidad unionista no sale de su estupor, ya que hace apenas dos jornadas igualmente mostró su sorpresa por el hecho de que un colegiado manchego (con el Albacete inmerso también en la pelea por eludir el descenso) les arbitrara en Vitoria, partido que terminó como el Rosario de la Aurora con la expulsión de dos ayudantes de Gorosito y la cacicada contra Quique González.
De momento se trata de lamentos en privado porque el club no tiene previsto recursarlo ni elevar ninguna queja formal ante la Federación Española, pero el presidente sí se ha quejado públicamente este curso de que los árbitros les han restado 12 ó 13 puntos (nada dijo de la falta de Uche en el gol de Pozo, eso sí).
Cuadra Fernández debuta este año en Segunda, donde ya ha dirigido una docena de partidos, entre ellos un Almería-Ponferradina (1-1). En Segunda B tenía fama de ser de los más tarjeteros.
No hay comentarios