FÚTBOL | TERCERA

Exhibición del filial frente al Loja (4-0)

  • Los rojiblancos no conceden opciones a su rival en el anexo y logran el segundo triunfo consecutivo

Exhibición del filial frente al Loja (4-0)

Exhibición del filial frente al Loja (4-0) / Javier Alonso (Almería)

El Almería B logró su segundo triunfo consecutivo después de exhibir un espectacular juego ofensivo en su enfrentamiento con el Loja CD. Después de una primera mitad con pocas oportunidades, los rojiblancos no dejaron opciones a los visitantes con una segunda mitad que rozó la perfección. Fermín, Aitor Puñal, Raúl Caballero y Dani Albiar pusieron sus nombres a los goles dentro de un gran trabajo colectivo del equipo de la Academia.

Fernando Santos tuvo a un total de cuatro futbolistas con dinámica de la primera plantilla en el once titular. En este sentido, el técnico portugués puso en liza a Lluís Tarrés; Vertiz, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho, Fermín, Tomás, Robles, Dani Albiar, Appiah, Jean Marco y Juan Manuel Gutiérrez.

En líneas generales, el primer periodo no tendría demasiadas oportunidades, aunque las que sí se producirían tendrían color rojiblanco. El Loja se presentó en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos como un equipo aguerrido, que no concedía espacios para las transiciones locales.

Al cuarto de hora Dani Albiar obligó a Óscar a emplearse a fondo para evitar que el Almería B se adelantara en el marcador. Poco después, el portero visitante volvía a aparecer en un centro envenenado de Vertiz.

Conforme iba avanzando el encuentro, los pupilos de ‘Nandinho’ se adueñaron más de la pelota. En esas, en el minuto 35, Dani Albiar estuvo a punto de hacer el 1-0 con un golpeo de falta que se encontró con el palo. Así pues, con 0-0 se llegó al descanso.

Con la llegada del segundo periodo se produjo el primer movimiento de los locales. Con la intención de acumular más hombres en la zona del ataque, el entrenador del conjunto de la Academia dio entrada a Raúl Caballero en detrimento de Tomás.

El Almería B estaba cada vez más cómodo y aumentaba su presencia en las inmediaciones del área. Fue entonces cuando, en el minuto 56, Fermín ejecutó una falta lateral, el balón acabó envenenándose y superando al portero para la llegada del 1-0.

El hecho de que el electrónico se inaugurara provocó que el Loja abriera huecos. Esto sería aprovechado por el filial de la UD Almería de una manera contundente para llevar la contienda a un 3-0. En concreto, en el minuto 68, Aitor Puñal remató de cabeza un saque de esquina, mientras que, dos minutos después, era Raúl Caballero quien hacía lo propio tras un centro de Siles.

Los rojiblancos se habían convertido en un auténtico vendaval. Tanto fue así que solo se sucedían los acercamientos de los canteranos. Dani Albiar se sumaría a la cuenta de goleadores después de materializar un envío al área de Siles, que estuvo muy destacado durante los minutos que estuvo sobre el césped.

Durante la recta final seguirían produciéndose llegadas del cuadro almeriense. Eso sí, el marcador no se movería más, terminando con el 4-0 que confirmaba la segunda victoria de manera consecutiva del filial dentro del grupo IX-A de la Tercera División. Esta dejando, además, una gran imagen colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios