TENIS

La Federación Andaluza de Tenis rendirá el día 6 de diciembre un homenaje a Miguel Ramírez Zea

Imagen de archivo en una entrega de premios en el CT Arco Iris en el que estaba Miguel Ramírez Zea

Imagen de archivo en una entrega de premios en el CT Arco Iris en el que estaba Miguel Ramírez Zea / D.A. (Roquetas de Mar)

La gran mayoría de las veces, los héroes del deporte son los protagonistas que consiguen éxitos y así son reconocidos como tales, en el tenis sobresalen en España los nombres de Nadal, Ferrer, Costa, Feliciano, Almagro, Arancha, Conchita, Garbiñe y más reciente Badosa y Carlos Alcaraz, amén de una lista bastante numerosa de tenistas que han hecho de la RFET la Federación más importante del panorama tenístico mundial, con la consecución de numerosos títulos individuales y a nivel de equipo las seis Copas Davis y las cinco Copas Federación.

Detrás de estos deportistas están los entrenadores, médicos deportivos y directivos del clubs y Federaciones. En Almería durante los últimos treinta años han surgido unos grandes tenistas que han obtenido también muchos títulos a nivel regional, nacional e internacional, no cabe duda que Roquetas de Mar es el núcleo de referencia en el tenis provincial, pues en la actualidad existen cuatro clubs, CT Aguadulce, CT Hermanos Solas, CT El Palmeral y CT Arco Iris, además de un ranking particular con más de noventa jugadores aficionados que llenan las pistas del complejo municipal Antonio Peroles.

Toda la promoción de éste deporte en Roquetas se gestó a finales de los años ochenta de la mano del que ha sido el gran promotor del deporte del tenis Miguel Ramírez Zea, fundador del Club de Tenis Arco Iris, con su esfuerzo y dedicación inicio una escuela en la que dio oportunidad a entrenadores que pudieran desarrollarse técnicamente y en la que formaron a los mejores tenistas de Andalucía.

Sería interminable la lista de chicos y chicas que se han formado en este Club, muchos de ellos siguen en activo participando en el circuito mundial ITF como Javier Barranco y Benjamín Winter y en el circuito WTA como Eva Guerrero, y en los Gran Slam pues tanto Barranco como Guerrero han participado en Roland Garros, Wimbledon, Open USA y Open Australia.

Miguel Ramírez Zea ha sido un referente del tenis provincial

Tampoco sería justo no mencionar a las autoridades municipales que siempre apoyaron todas y cada una de las peticiones que Miguel hacia al alcalde Gabriel Amat y al concejal de deportes José Luis Rubí, pues fueron numerosos los Campeonatos Regionales que se celebraron en Roquetas.

La Federación Andaluza de Tenis, a través de la Delegación de Almería y a iniciativa de los hermanos Carlos y Víctor Solas, alumnos y jugadores del CT Arco Iris y en la actualidad promotores del CT Solas, rendirá el día 6 de diciembre un homenaje a ese héroe del deporte del tenis Miguel Ramírez Zea. 

El homenaje tendrá lugar en las instalaciones del CT Solas sito en el albergue de tiempo libre de Aguadulce donde se le entregara una placa de agradecimiento y reconocimiento por la gran labor desarrollada en la formación de tantos jugadores que han paseado el nombre de Roquetas de Mar y de Almería por la geográfica española y mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios