Deportes

Feliciano y sus sueños de héroe

  • Uno de los protagonistas de la final de 2008 rememora la cita y espera volver a dar el nivel.

Tres años atrás Feliciano López se convirtió en el héroe de un éxito inesperado. Y aún hoy el español sigue viéndose a sí mismo en sus ratos libres: busca vídeos en Youtube, subyugado por su estampa de héroe de la Copa Davis. "Si estoy buscando vídeos en Youtube, y si estoy aburrido y ya vi todos, vuelvo a poner aquellos de la victoria frente a Argentina en Mar del Plata. Y todavía me emociono cuando veo las imágenes de aquella final", afirmó. "Los recuerdos son muchos, ha sido uno de los momentos más importantes, si no el que más en toda mi vida deportiva. Es una coincidencia en el destino que nos volvamos a encontrar", añadió el veterano jugador de 30 años.

En la final de Mar del Plata 2008 Feliciano fue fundamental al derrotar a Juan Martín del Potro en el segundo individual y, junto a Fernando Verdasco, a David Nalbandian y Agustín Calleri en el dobles. Tres años después, López está convencido de que si España se descuida, sufrirá el mismo golpe que Argentina. "Sí, me lo imagino", dice cuando se la pregunta si ve posible perder la final. "Argentina es el único país, junto con Suiza si juega con Roger Federer, preparado para ganar en tierra batida jugando en España".

Feliciano cree que la presencia de un David Ferrer en su mejor momento tenístico es clave: "Imagínate, poder contar con David es una suerte. Le ha ganado 6-3 y 6-1 a Djokovic, con lo que Djokovic representa".

Feliciano sabe, como todos sus compañeros, que la posibilidad de que Nalbandian no juegue el primer día ante Nadal es muy alta, aunque cree que las cosas podrían cambiar aún.

"Son cinco puntos y hay que ganar tres. La manera en que se ganen es lo de menos, y Argentina tiene varias posibilidades. ¿Sería lógico que David no jugara y jugara Juan (Mónaco) contra Rafa? Es una posibilidad. Pero también lo es que David quiera jugar el primer día e intentar ganar a Rafa, que sería un logro impresionante. Ahí decide el capitán. Pueden pasar mil cosas, la gente llega con problemas físicos, el año es muy largo...".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios