BALONCESTO

Ferva CB La Mojonera disputará el Campeonato de Andalucía de clubes

Las jugadoras amarillas que han logrado el triunfo en esta final four

Las jugadoras amarillas que han logrado el triunfo en esta final four / D.A. (La Mojonera)

El equipo mojonero ganó la final four ante su afición con dos emocionantes partidos. El primero fue ante CB UPLA el sábado por la tarde y el segundo ante CB Almería. El encuentro ante CB UPLA estuvo marcado con un inicio de imprecisiones cara al aro que son los típicos nervios de una final four, pero conforme fue pasando el encuentro el equipo encontró su sitio en la pista y marco un buen ritmo defensivo que les permitió llegar en transiciones rápidas. Un hecho que hizo que consiguieran una renta en el marcador que dio tranquilidad y finalmente la victoria.

El segundo partido fue ante el CB Almería el cual planteó una defensa en zona muy cerrada buscando tiros precipitados y que el equipo mojonero abusará del tiro de exterior. El equipo de Ferva salió muy convencido que en ataque tenía que mover bien el balón y atacar los unos contra uno para generar desajustes y encontrar buenas acciones de tiro y encarar el aro. No obstante, donde el equipo salió a por todas fue en la defensa, imponiendo un ritmo muy alto e intenso, eso es lo permitió ganar el partido.

Con estas dos victorias el equipo consigue una plaza para el campeonato junior femenino (CADEBA) que se celebrara del 2 al 7 de abril en Estepona, aunque antes tendrán que disputar la final provincial frente a CD Roquetas el próximo domingo día 24 de marzo en el municipio roquetero para ver quien es campeón y subcampeón de Almería, donde se prevé un partido duro, pero muy bonito.

Xavi Maldonado: "Las chicas se han pegado una temporada espectacular con un compromiso increíble"

Para el entrenador mojonero Xavi Maldonado, "conseguir una plaza para el CADEBA ha sido importante por muchos motivos". No obstante, el técnico ha destacado dos principales: "Primero por las chicas porque se han pegado una temporada espectacular con un compromiso increíble, esforzándose al máximo y trabajando a un nivel muy alto y, en segundo lugar, por el club, la dedicación de cada persona es brutal y eso se nota en el crecimiento y en la mejora de las jugadoras”.

Nuevo éxito para el baloncesto mojonero que se está convirtiendo en un fijo en los campeonatos de Andalucía, teniendo muchísimo mérito ya que para un municipio de menos de 10.000 habitantes es muy difícil estar año tras año en las finales provinciales gracias al buen trabajo de jugadores/as, entrenadores/as, familias, ayuntamiento y patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios