Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)
FÚTBOL
Almería/La Real Federación Español de Fútbol ha establecido de manera oficial la fijación de horarios unificados para las últimas jornadas de Segunda y Tercera RFEF, con los acuerdos adoptados por el Juez Único de Competiciones No Profesionales, lo que afecta al Poli El Ejido, Atlético Pulpileño y Almería, en primer lugar, a los dos últimos, al quedarle a ambos apenas dos jornadas de liga regular, mientras que a los de David Cabello aún le restan media decena de fechas más.
El horario unificado será para todos aquellos equipos que se jueguen algo, sin importar que sea ascenso directo, promoción de ascenso, permanencia o promoción de descenso (en Primera y Segunda a veces sí se diferencian los horarios por objetivos). Pero en el grupo IX y XIII, donde se encuentran los dos conjuntos almerienses, la jornada unificada será solo la última, a diferencia de lo que ocurre en otros grupos, con el mismo horario también en le penúltima.
El Atlético Pulpileño visitará este domingo, a las 19:00 horas, a un Alcantarilla que está a solo dos puntos de la permanencia. Los almerienses, enrachados, certificarán su presencia en las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF si ganan o si empatan y el Molinense no gana. Los de Molina de Segura, cuatro unidades por debajo de los de Juan Asensio, jugarán una hora antes en Bullas. En caso de que el Bullense, ya descendido, dé la sorpresa ganando, sobre las 20:00, el objetivo del Atlético Pulpileño ya será matemático.
El Almería B recibirá en esta penúltima jornada al Torre del Mar a las 12:00 horas en el Anexo. Los malagueños son cuartos, pero ya están clasificados para la promoción. Los de Óscar Fernández, séptimos, ven al Atlético Malagueño y al Huétor Vega a tres puntos, teniendo la diferencia de goles particula ganada con los primeros, pero perdida con los segundos; en un triple empate los granadinos serían quintos. La última jornada, con horario unificado, se disputará el domingo 23, a las 12:00 horas.
En Segunda RFEF la penúltima y última jornada se celebrarán los dos primeros domingos de mayo, a las 12:00 horas; eso sí, si en un partido ambos equipos ya no se juegan nada, el partido puede fijarse en otro momento. Con casi total seguridad, el Poli El Ejido aún no estará ni salvado ni descendido, por lo que jugará en el citado horario el día 7 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y justo una semana después en Santo Domingo ante el Atlético Sanluqueño.
También te puede interesar
Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
René Pérez: "Tenemos que jugar nuestras armas y hacernos fuertes como local"
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El Poli El Ejido recupera su histórico escudo: "Era una ilusión y lo hemos conseguido"
Lo último