Carreras Populares

La IV Flamenco Running recorrerá el Parque Natural de Cabo de Gata el 27 de octubre

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, presenta la actividad, que ofrece 13 kms de carrera, 13 y 8 kms de senderismo y pruebas infantiles

Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba.

Con un entorno y un paraje inigualable, llega a su cuarta edición la Flamenco Running Cabo de Gata, que este año se realizará el domingo, 27 de octubre. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la tercera edición que “es de las más bonitas a disputar por su recorrido por el espacio natural”, acompañado de Emilio Martínez, presidente del Club Aqueatacamos.

La prueba consiste en 13 kilómetros de carrera para los runners, y de senderismo también 13 kilómetros, que se desarrollará de forma paralela al senderismo familiar, que constará de 8 kilómetros, además de carreras infantiles en el núcleo urbano de Cabo de Gata con categorías desde chupetines, alevines, infantil y cadete.

Juanjo Segura ha detallado que “los participantes podrán ver durante la actividad más de 100 especies distintas de aves en estos humedales y en las Salinas existen dos puestos de observación ornitológica para contemplar a las aves. Y también recomiendo que los asistentes porten unos prismáticos y cámaras ya que el entorno lo merece”.

Asimismo, el edil ha comentado que la organización, junto al Patronato Municipal de Deportes, va a destinar “parte de la recaudación a la asociación Brada, para personas con daños cerebrales que también apoya el deporte y en la necesidad de realizar montañismo inclusivo”. Y sobre todo ha puesto en valor la apuesta del PMD con “esta iniciativa que se realizará en un entorno mágico por el lugar donde se celebra y que se ha convertido en un evento deportivo con tradición en la ciudad”.

Conciencia por el cuidado del medio ambiente

Junto a él, Emilio Martínez, presidente del Club Aqueatacamos, organizador de la prueba, ha querido “dar las gracias al Patronato Municipal de Deportes por su colaboración y predisposición siempre a participar en las competiciones populares que se le proponen y a los patrocinadores como Biosol Portocarrero y Almericar Decathlon” y también, ha agradecido “a la Junta de Andalucía y Medio Ambiente puesto que ahondamos en la necesidad de cuidar el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, para que se quede más limpia de lo que nos la encontramos y lo más importante, hay que concienciar por el medio ambiente para tener un desarrollo sostenible”.

En cuanto a la actividad ha desvelado que “la Federación Andaluza de Montañismo también colabora con el evento y la prueba será campeonato provincial y de Andalucía en senderismo e intentaremos que los niños se adentren más en estas actividades”. Emilio Martínez ha informado que la actividad de senderismo familiar de 8 kilómetros estará dirigida “por un biólogo que explicará las más de 100 especies y la particularidad de la zona, de una forma didáctica e interesante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios