Rugby

Palanca: "Que vengan las Leonas XV es un espaldarazo al rugby almeriense"

  • La Selección Española Femenina Absoluta jugará en el Juan Rojas el próximo 19 de enero un importante 'Test Match' ante Escocia, que marcará el cruce clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda

La selección española femenina.

La selección española femenina.

Serán dos décadas los que pasen desde que en el año 2000 se disputase en la provincia el Campeonato de Europa de Rugby Femenino Absoluto, con sedes en Almería, Roquetas, Vera y El Ejido. Desde aquel momento hasta el actual el ‘crecimiento oval’ de esta tierra es más que evidente, y la recompensa a todo el esfuerzo realizado llega desde la Federación Española de Rugby. Tiene ‘forma’ de partido internacional de alto nivel, el que disputarán las Leonas XV frente a la siempre potente Escocia, no clasificatorio directamente para el Mundial que en 2021 se jugará en Nueva Zelanda, pero sí determinante para el camino que se ha de seguir para lograr el pasaporte a tan importante cita. De hecho, es un Test Match de los dos que la Selección Española Absoluta va a jugar en fechas venideras, el primero en Madrid ante Gales, ya clasificada, y el segundo en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas de Almería ante el XV de ‘El Cardo’.

España viene de ganar tres encuentros en una gira por Sudáfrica y ahora se va a centrar en esa clasificación para NZ2021, en la que se encuadra el choque a disputarse en el feudo de Unión Rugby Almería Playcar. Será el domingo 19 de enero, jornada 15 del Grupo C de División de Honor B con visita del CR Liceo Francés que tendrá que ser desplazada ante la relevancia de la visita de las de José Antonio Barrio, seleccionador nacional para el que venir a Almería es un motivo de satisfacción: “Estamos muy contentos de jugar allí, ya que Andalucía es, sin duda, una zona estratégica para el rugby femenino”. Se espera un gran espectáculo a partir de las 12.00 horas, momento en el que dará comienzo el encuentro, si bien se pretende que Almería pueda disfrutar de una visita mucho más larga de las Leonas XV. “Esperamos que todo encaje para que pueda ser una semana completa de este equipazo en la provincia”, dice Miguel Palanca.

El presidente de URA Playcar ha mostrado un tremendo orgullo por conseguir otro de los objetivos marcados dentro del plan para la consolidación definitiva del oval en la provincia almeriense, puesto que “supone todo un espaldarazo la concesión de este partido y la presencia de las Leonas XV, unas embajadoras extraordinarias del deporte en general y del rugby en particular”. Ya inmersos en la organización del choque, que “será benéfico a favor de la Fundación URA Clan” y que contará entre sus voluntarios con “personas con discapacidad, que son miembros de URA Clan precisamente”, Palanca sabe que no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo con Liceo Francés respecto a acomodación en otra fecha de la cita liguera, incluso el mismo fin de semana, sábado tarde. El Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas está homologado por dimensiones e infraestructuras para un partido internacional y la Federación Española quería el sur de España, aceptando la solicitud formulada por el club cruzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios