Deportes

Fran y Unai, parecidos razonables

  • El equipo que ascendió con el vasco sumaba 17 puntos tras doce jornadas, los mismos que atesora con el almeriense, que lo mejora en el saldo de goles

Fran Fernández parece empeñado en andar los pasos ya recorridos en su día por uno de sus referentes en los banquillos, Unai Emery, quien llevara a la UD Almería a su primer ascenso a la máxima categoría y que en la actualidad dirige el Arsenal inglés con bastante aceptación por parte de su hinchada.

Rebasado ya el primer cuarto de la competición, un tramo que permite extraer las primeras conclusiones de la proyección que puede tener un equipo, el plantel entrenado por el almeriense calca las cifras obtenidas por el del vasco en la mítica campaña 06-07. Entonces, transcurrida la primera docena de jornadas, los rojiblancos ocupaban el octavo puesto de la tabla con 17 puntos en su haber, resultantes de cinco victorias, dos empates y otras cinco derrotas.

Hoy por hoy los números son idénticos, ya que los indálicos han obtenido una bolsa de 17 puntos gracias a cinco victorias, dos igualadas y cinco duelos perdidos, ocupando el séptimo puesto de la clasificación, a tres de la zona de play off de ascenso. El zapillero mejora incluso en un tanto al hondarribitarra, ya que su saldo de goles a favor (14) y en contra (11) arroja un +3, por el +2 de Unai, cuyo equipo había logrado a estas alturas perforar 17 veces la meta contraria, encajando 15 dianas. Se permitía mayor alegría ofensiva, que pagaba con cierta debilidad defensiva, mientras los de FF crecen desde la solidez atrás.

Los inicios de ambos fueron dubitativos, al punto de dudar de sus futuros en el cargo. Unai no ganó hasta la cuarta jornada frente al Cádiz, mientras que FF no hizo lo propio hasta la quinta, contra el Zaragoza, si bien había empatado previamente ante el Tenerife.

Los 17 puntos tras la duodécima jornada se convirtieron en 37 al término de la primera vuelta para el conjunto capitaneado por Unai, que alcanzaba el ecuador de la competición encaramándose al tercer puesto, solo por detrás de Murcia y Valladolid.

El final de esa historia ya está escrito, certificándose el ascenso en la 38ª jornada con el recordado triunfo casero ante la Ponferradina por 3-1. Cabe recordar que en aquella época había tres ascensos directos (el Almería fue segundo tras el Valladolid) y no existía la promoción para subir. Al entrar más equipos en la pugna, ese detalle puede encarecerle a los de FF pelear por el una meta tan ambiciosa como lejana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios