UD ALMERÍA | Mercado

Fuoli también pondrá fin a su etapa en el Almería

  • El tercer guardameta rojiblanco acaba contrato el 30 de junio y todo indica que no continuará

  • El nuevo técnico debe decidir si el club acomete el fichaje de otro portero, lo que empujaría a Fernando o Mariño fuera 

  • La idea pasa por darle protagonismo a Bruno Iribarne, meta del filial, con dinámica de primer equipo

  • Maras reportará 1'5 milllones

  • Eguaras se queda sin espacio en la media

Fuoli ha permanecido dos campañas como rojiblanco

Fuoli ha permanecido dos campañas como rojiblanco / AFP (San Sebastián)

Una de las incógnitas que quedaban por despejar, la del futuro de Diego Licinio Lázaro Fuoli (20-10-1997), único futbolista del plantel de la UD Almería cuyo contrato expira el próximo 30 de junio y seguía desconociéndose la postura del club, parece que empieza a vislumbrarse. Si la entidad decía adiós oficialmente hace unos días a César de la Hoz y Francisco Portillo, en las próximas horas hará lo propio con el arquero zaragozano.

Al menos esos son los planes que hay establecidos, incluso antes de que el nuevo staff tome posesión del banquillo unionista. Fuoli no continuará porque la idea de la entidad pasa por darle mayor protagonismo al portero del filial, que apunta a ser el almeriense Bruno Iribarne tras subir desde el juvenil de la mano de Alberto Lasarte, entrenador confirmado del Almería B, gracias a la sobresaliente campaña que ha cuajado en División de Honor, final de Copa y llamada de España para la prelista del Europeo sub-19 incluidas.

Iribarne apunta a defender el arco del filial en Tercera RFEF pero con dinámica del primer plantel, trabajando codo con codo con los primeros espadas para ir ganando experiencia y fiabilidad bajo palos. Y en ese punto arranca la otra derivada a resolver respecto a quiénes ocuparán la portería indálica en la campaña 2023-2024. 

De momento Fernando Martínez y Diego Mariño tienen contrato en vigor hasta 2025 y 2024, respectivamente. En caso de que la dirección deportiva, a petición del nuevo entrenador, se lance a por un nuevo guardameta (algo que se está valorando ya), habría que encontrarle acomodo a uno de los dos, si bien esta vez procurarán ir con pies de plomo para evitar que ocurra un caso similar al vivido con Fernando Pacheco. 

En cualquier caso hoy por hoy no es un asunto prioritario y antes se intentarán reforzar posiciones que se consideran más maltrechas como los laterales o el centro del campo. Fuoli pondría así fin a su periplo como rojiblanco tras dos temporadas con un rol terciario en las que ni tan siquiera tuvo la ocasión de debutar en el campeonato liguero. Sí lo hizo con motivo de la eliminatoria copera ante el Arenteiro, resuelta con eliminación en tierras gallegas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios