UD ALMERÍA

Gaizka Garitano ante su pasado como realista

Gaizka Garitano y Andrés Iniesta disputan el balón en un duelo en el Camp Nou

Gaizka Garitano y Andrés Iniesta disputan el balón en un duelo en el Camp Nou / Albert Olivé/EFE (Barcelona)

Este sábado será una cita especial para Gaizka Garitano. El técnico vasco de la Unión Deportiva Almería se reencontrará con uno de sus exequipos en su trayectoria de corto. A pesar de ser canterano del Athletic Club y pasar posteriormente por conjuntos como Lleida, Ourense o Eibar, el vizcaíno tuvo su estreno en Primera División con la Real Sociedad en 2005.

En aquel agosto en el que el actual entrenador de los rojiblancos vestía por primera vez en partido oficial la casaca blanquiazul, su debut en la máxima categoría fue precisamente en San Mamés, en un derbi que vencieron los bilbaínos por 3-0. Ese encuentro fue el primero de los 50 partidos que jugó en la élite del fútbol español en las filas donostiarras, en las cuales vivió tres temporadas y marcó nueve goles.

Tras dos temporadas en Primera División, la Real Sociedad sufrió un dramático descenso con Garitano en la plantilla en 2007. Fue uno de los supervivientes en la categoría de plata, donde no pudo lograr el ansiado ascenso y terminó marchándose un año después al Alavés, último conjunto en la carrera deportiva como jugador del deriotarra.

En esos años en San Sebastián coincidió con dos de los ayudantes de Imanol Alguacil. Mikel Labaka e Ion Ansotegui fueron compañeros de Garitano en su etapa como txuri-urdin y se reencontrará con ambos este fin de semana en el Power Horse Stadium.

Gaizka Garitano pugna con Enrique en un encuentro contra el Cádiz en Anoeta Gaizka Garitano pugna con Enrique en un encuentro contra el Cádiz en Anoeta

Gaizka Garitano pugna con Enrique en un encuentro contra el Cádiz en Anoeta / Félix Ordóñez (San Sebastián)

Además, también compartió vestuarios con muchos compañeros y técnicos que tuvieron su paso por el conjunto indálico. El míster de Derio estuvo como jugadores como Aitor López Rekarte, Gorka Larrea o Juanito y fue dirigido por entrenadores con recorrido en el cuadro unionista como Gonzalo Arconada y Juanma Lillo.

En sus siete encuentros que ha dirigido contra la Real Sociedad, Gaizka Garitano ha ganado tres duelos y ha perdidos cuatro. Esos tres triunfos llegaron cuando los equipos del técnico de Derio actuaba como local. El más recordado fue su estreno en la máxima categoría con el Eibar, con un gol de Javi Lara de falta que dio los tres puntos a los armeros (1-0).

En su enfrentamiento individual con Imanol Alguacil, el vizcaíno pierde la batalla, ya que ha caído derrotado en cuatro ocasiones por las tres victorias logradas contra el entrenador realista. Las tres primeras ocasiones que se encontraron fueron en los filiales de Athletic Club y Real Sociedad, para pasar posteriormente a los primeros equipos de los dos principales conjuntos vascos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios