UD ALMERÍA | EL RIVAL

García Plaza: "Me sorprende que el Almería sea un rival directo"

El técnico babazorro dando instrucciones en el partido copero de esta semana

El técnico babazorro dando instrucciones en el partido copero de esta semana / Marcial Guillén/EFE (Murcia)

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, confesó este sábado que le sorprende que el Almería sea un rival directo por el presupuesto que maneja y manifestó que tiene equipo "para estar en mitad de la tabla clasificatoria". El técnico apuntó que "es el momento de cambiar y saborear la victoria", pero matizó que no tienen que tomar confianzas ante un rival que está con ellos.

"Si ganamos les dejamos a nueve puntos y ese es el mayor motor que nos tiene que mover", reflejó el madrileño, consciente de que en todos los partidos se puede sumar, pero reconoció que este encuentro "es importante". "El año pasado jugamos muchos encuentros de estos y aunque llevamos tiempo sin ganar, el equipo ofrece buenas sensaciones y transmite muchas cosas.

"Queda mucha liga, pero aunque no sea una obligación es importante", incidió el preparador albiazul, que apuntó que la plantilla vitoriana está "bien físicamente" después del partido de Copa. Sobre Gaizka Garitano, recién llegado al Almería, destacó que con el Eibar hizo "un fútbol muy bueno" el curso pasado y avisó que ahora le preocupa "el aspecto defensivo porque el andaluz es el equipo que más goles encaja".

"Quiere un bloque más sólido e ira transformando el equipo para tener el balón", expresó sobre su homólogo. "Tenemos que tener paciencia con la pelota y defender. Será un Almería más rocoso y más fuerte y tenemos que ir a por ellos desde el primer minuto", consideró el entrenador babazorro, que reconoció que se tendrán que adaptar al viento que está previsto. "El viento es el peor enemigo del fútbol", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios