VOLEIBOL | SUPERLIGA

Guaguas, test definitivo del nuevo Unicaja Costa de Almería

Entrenamiento de los ahorradores en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria

Entrenamiento de los ahorradores en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria / D.A. (Almería)

El voleibol español mirará con expectación al Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, el templo amarillo donde este fin de semana se verán las caras la fiera local, CV Guaguas, y el actual líder de la Superliga, Unicaja Costa de Almería. Son cuatro los puntos que separan a ambos equipos, con 15 de 15 para los ahorradores y 11 de los grancanarios, que perdieron por 3-1 en Los Pajaritos frente a Grupo Herce Soria, su gran rival de la temporada pasada, y que llegaron al tie-break en casa en el derbi canario ante el recién ascendido Cisneros Alter.

Entre medias de estas cinco jornadas de fase regular, un brillante pase a la segunda ronda de la CEV Champions League. El nivel de voleibol capaz de desarrollar la formación dirigida por Camarero supone todo un reto para los hombres de Charly Carreño, que igualmente han dado muestras de una gran fortaleza mental y de juego. Así, se espera un duelo por todo lo alto, con espectáculo y emoción, que se decidirá en los aciertos que se tengan a partir del punto 20 en adelante en cada set.

De eso habló el técnico almeriense como alabanza a su adversario, pero sin dejar de reconocer que su equipo también sabe manejar los momentos decisivos. Lo que sí marca la diferencia, pero no solo con respecto a la escuadra ahorradora, sino a todas, es la profundidad de banquillo de un grupo con dos plantillas de enorme potencial.

La plantilla de CV Guaguas, al detalle

Así, en la conducción del juego cuenta con dos colocadores de primer nivel internacional. Miguel Ángel de Amo es el habitual en los partidos de Superliga, por delante del argentino Maximiliano Cavanna, que sí ha tenido más protagonismo en los dos partidos europeos, frente a Arcada Galati de Rumanía y Haok Mladost de Croacia.

El gran artillero, tanto en ataque como en saque, y que ofrece un excelente rendimiento también en recepción, es el italiano Paolo Zonca, habitualmente acompañado como receptor por Nicolás Bruno, al igual que Cavanna, fichaje argentino para esta temporada. Menos minutos está teniendo el eterno Jorge Almansa, y se completa la terna en esa posición con el joven Hugo López.

Por el centro Guaguas va muy bien armado, con una pareja más ‘estable’ formada por los internacionales Jean Pascal Diedhiou, por España, y Emiliano Ramos, por Argentina, y que se ven complementados por un clásico de la competición española, Furtado, y por un recién llegado, canadiense como Matt Neaves, pero más veterano que el opuesto de Unicaja Costa de Almería y con larga trayectoria en Turquía, Polonia, Alemania o Francia. Su nombre es Graham Vigrass, que jugó en la primera jornada de la Superliga y el primer set del segundo partido, y que volvió a aparecer en competición europea. Camarero tiene que lidiar con el número de nacionales en pista y Europa este año es un claro objetivo.

Como opuestos, Guaguas tiene otros dos enormes competidores: el brasileño Wallyson Bezerra, que se presenta en España, y el colombiano Juan Pablo Moreno, conocido del año pasado, cuando se presentó a través de Soria, haciéndolo campeón de la Copa del Rey.

En la posición de líbero el equipo canario tiene al internacional Unai Larrañaga, que venía de explotar en Melilla tras haber surgido en Dumbría y haber pasado por Arenal y Textil antes de arribar a la costa mediterránea melillense. Junto a él, un joven valor local, de tan solo 17 años recién cumplidos, Ezequiel Pérez. Así se cierra un plantel mayúsculo en todas sus líneas, completo de estrellas y versátil en cuanto a posibles combinaciones.

Los jugadores de Unicaja Almería celebrando una de las victorias del curso Los jugadores de Unicaja Almería celebrando una de las victorias del curso

Los jugadores de Unicaja Almería celebrando una de las victorias del curso / Francis Cazorla (Almería)

Comentados los dos ‘pinchazos’ sufridos, teniendo en cuenta que se le ha dado mayor importancia a la CEV Champions League para superar la primera ronda, máximo siendo el equipo organizador, Guaguas debutó con un 0-3 frente a San Roque, luego fueron de seguido el 3-2 sobre Cisneros y el 3-1 encajado en Soria, accediendo entre semana a la segunda ronda europea.

Para completar después dos triunfos plenos y rotundos, 3-0 ante Conectabalear CV Manacor y 0-3 frente a Arenal Emevé Lugo. De tierras gallegas hasta su feudo, marcado en rojo durante toda la semana han tenido los grancanarios el sábado, a buen seguro queriendo resarcirse y lanzar un aviso a costa del líder de la Superliga.

También es verdad que otro pinchazo en la fase regular sería un toque de atención, pero a la inversa, y complicar los posibles cruces en la Copa del Rey. Ese es el primer objetivo para todos los equipos, sobre todo sabiendo que en esta jornada se pasa el ecuador de la primera vuelta, cuya clasificación establece las diferentes eliminatorias del ‘Torneo del KO’.

Tres jugadores de Unicaja regresa a su anterior hogar

La semana de Unicaja Costa de Almería ha fluido con el desarrollo habitual de estar centrados en algún aspecto que cabe mejorar y la motivación ante este duelo es máxima. En ese sentido, tres jugadores vuelven a la isla tras fichar por el cuadro almeriense, quizá viviéndolo de un modo especial Paulo Renán Bertassoni, que pasó tres temporadas allí.

De hecho, ha sido su único equipo en España hasta su firma por el club verde, diferente al caso de Borja Ruiz, con ADN ahorrador y que fichó por los canarios volviendo de una experiencia en Francia. Militó la pasada temporada y unos meses de la anterior, mientras que Fernando Fernández formó parte de las filas grancanarias el pasado curso, a donde llegó procedente de Tenerife.

Confianza de la plantilla de Charly Carreño en lo que se va haciendo para consolidar el propio juego, el líder viaja convencido en mantener su vitola de invicto una semana más. Pitarán los madrileños Rafael González y Hugo Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios