VOLEIBOL | SUPERLIGA

Unicaja Almería, la redención de un equipo campeón

Víctor Rodríguez, en acción en el Moisés Ruiz el fin de semana pasado

Víctor Rodríguez, en acción en el Moisés Ruiz el fin de semana pasado / Brunela Caturano (Almería)

Un registro inmaculado con cinco victorias en cinco encuentros y el liderato en la Superliga de voleibol. Así ha sido el arranque de la temporada 2023-24 de Unicaja Costa de Almería en un año de muchos cambios para olvidar la pasada campaña. Charly Carreño regresó al banquillo ahorrador más de una década después con el objetivo de volver a luchar por los títulos. El técnico almeriense ha acertado en la apuesta por un bloque sólido y experimentado que ha puesto la maquinaria a punto desde el inicio.

En estas primeras cinco fechas, el cuadro verde solo ha cedido un set. Fue en la primera jornada contra UPV Léleman Conqueridor en un tercer set que obligó a los locales a rematar la faena en el cuarto. La solvencia está siendo sobresaliente desde una mentalidad necesaria para no caer en los momentos en los que los errores aparecen y crecer en los duelos en los que el acierto reina en la pista. El voleibol está fluyendo en el Moisés Ruiz, pero también en los desplazamientos en los que los pupilos de Charly Carreño están superando todos los contratiempos para ganar.

Varios nombres propios lucen con luz propia en estos primeros pasos del Unicaja Almería. El colocador brasileño Paulo Renán Bertassoni está siendo decisivo en las labores de construcción como director de orquesta de las piezas ahorradoras. Matt Neaves, en su primera experiencia en Europa, suma 78 puntos en estas primeras cinco fechas, más que ningún otro jugador de Unicaja. Un matador en la red que está siendo un filón.

Charly Carreño dando instrucciones en un entrenamiento de Unicaja Almería Charly Carreño dando instrucciones en un entrenamiento de Unicaja Almería

Charly Carreño dando instrucciones en un entrenamiento de Unicaja Almería / D.A. (Almería)

Desde el puesto de receptor, Víctor Rodríguez y Fran Ruiz han cuajado grandes actuaciones individuales siendo el segundo y tercer máximo anotador del equipo con 50 y 42 puntos, respectivamente. El central cartagenero Borja Ruiz ha regresado a Almería y sigue demostrando su eficacia para los verdes.

Todo este talento está acompañado de los jóvenes de la casa que van entrando poco a poco en el equipo. Los campeones de España juniors Javi Vizcaíno, Álex Moya y Marco Carreño se han hecho un hueco en una plantilla en la que el descaro de estos canteranos suma un plus a las prestaciones de los veteranos.

Carreño ha confesado que la importancia de un grupo unido será fundamental para los meses venideros. “Eso es parte de lo que queremos formar este año, con una barbacoa, por ejemplo, esta semana, que se suelen hacer al principio o al final de la temporada. No obstante, nos parecía interesante hacerla ahora porque vemos al equipo bien, y a la hora de socializar se necesitan momentos así. Es una actividad buena para estrechar lazos y conocernos aún más todavía”, señalaba esta semana el entrenador de Unicaja Almería.

El duro calendario de Unicaja Almería hasta Navidad

Después de estos cinco enfrentamientos, ahora llega el rock and roll. El plantel almeriense afronta sus tres próximas visitas a Las Palmas de Gran Canaria, Melilla y Soria para verse las caras contra Club Voleibol Guaguas, Club Voleibol Melilla y Grupo Herce Soria. Un ‘Tourmalet’ en el que el nivel competitivo de esta plantilla tendrá que salir a relucir en pabellones realmente complicados.

"Para nosotros va a ser interesante llegar allí, y medirnos, y ver en qué punto estamos con respecto a ellos”, indica Carreño en las horas previas del duelo contra los canarios este sábado a las 18:30 horas. “Es un equipo al que se le presupone que del 20 para arriba juegue mucho mejor que del 20 para abajo; yo creo que desde el punto 20 para arriba, tiene jugadores, todos, prácticamente todos, a los que les gustan ese tipo de momentos”, afirma el míster.

Además, en el primer choque de diciembre reciben a Pamesa Teruel Voleibol, otro de los aspirantes para ganar la Superliga Masculina. En estos dos meses del campeonato se acabará de comprobar el salto cualitativo de este equipo en unas semanas para acabar de consolidar todas las piezas y sumar en plazas difíciles para ganar enteros de cara a la Copa del Rey y los playoffs en los que se deciden los títulos, el gran objetivo de este plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios