VOLEIBOL | SUPERLIGA

Unicaja Almería no baja el pie del acelerador en una nueva exhibición contra Villena Petrer (3-0)

El plantel almeriense al completo celebra el triunfo frente Villena Petrer

El plantel almeriense al completo celebra el triunfo frente Villena Petrer / Brunela Caturano (Almería)

Todas las jornadas de la Superliga son complicadas, eso se sabía con antelación, y cada cual por diferentes motivos. Esta, la quinta, no iba a ser menos. Visitaba por primera vez el Moisés Ruiz, presentación en el templo ahorrador, el Volei Villena Petrer, co-colista de la categoría junto a Arenal Emevé Lugo, con cuatro derrotas y un solo set a favor.

Lo que de entrada se podía pensar como un trámite no fue tal, si bien en ningún momento Unicaja Costa de Almería vio que su victoria corría peligro. Tan solo igualdad en el primer tercio del tercer set, pero solventada con la solidez habitual de los ahorradores, las ventajas de los de Carreño condujeron el partido por la tranquilidad, pero sin levantar el pistón.

Es cierto que el técnico almeriense pudo dar entrada a los jóvenes valores de la plantilla en ciertos momentos frente a un conjunto cuya trayectoria hasta el momento se ha visto marcada por la mala suerte. En Almería, tres bajas, pero con todo pudo lucir Tino Callado el equipo más completo de todos los que había podido alinear en su entrada en Superliga.

Entre las novedades, el regreso al máximo nivel del capitán, Charly Jiménez, exahorrador que curiosamente pudo jugar sus primeros puntos de la temporada en la que fue su casa. Ante esto, necesidad de concentración de Unicaja Costa de Almería, “respeto al rival y respeto a nosotros mismos para seguir jugando bien”, en boca de Charly Carreño.

Matt Neaves en acción en el duelo frente a los alicantinos Matt Neaves en acción en el duelo frente a los alicantinos

Matt Neaves en acción en el duelo frente a los alicantinos / Brunela Caturano (Almería)

El máximo anotador del encuentro fue por tercera jornada consecutiva Víctor Rodríguez, con 18 puntos, de los que uno fue de saque directo y tres de bloqueo. Igualmente ofreció un alto nivel en recepción, faceta en la que el que más brilló fue Paquillo Fernández, que se fue a un 85%, y Fran Ruiz un 80%. La efectividad de ataque, un 64% general, fue una de las claves (frente al 38% visitante).

En bloqueo, diez almerienses y siete alicantinos, y en la cúspide, junto con Víctor Rodríguez, Fran Ruiz, igualando los tres del palentino. En el debe, quizá, el error de saque, con 16 ‘solo’ 4 puntos directos, teniendo el de ataque y recepción muy controlado. Volei Villena Petrar apenas concedió ‘regalo’ (12 errores).

El primer set, como el segundo y el tercero, tuvo un comienzo en el que los ahorradores se distanciaron para progresar en el tanteo con la máxima tranquilidad posible. Así, Paulo Renán alimentó a los centrales para abrir brecha, dada la superioridad ahorradora frente a los jóvenes valores del conjunto alicantino.

Con todo, un ace de Quesada tensó (7-6) y a ello respondió Unicaja Costa de Almería con mucha contundencia en ataque. Neaves y Borja Ruiz se intercambiaron el protagonismo para llegar a los seis de ventaja (17-11), que después fueron siete (20-13 con ace de Paulo Renán). Víctor Rodríguez puso ocho atacando el 22-14 y el set lo cerró Borja Ruiz en 25-17.

Unicaja Almería vuelve a mostrar una sobresaliente versión

En el segundo la brecha inicial fue muy amplia con un arranque fulgurante de Neaves y un aces de Víctor Rodríguez (4-1), seguido de otro de Jorge Fernández (6-2) y un bloqueo de Víctor para el 11-5. Para esa altura de partido se produjo la feliz noticia de la vuelta a las pistas de Superliga de Charly Jiménez, que hizo su primer punto para el 18-13.

Otro Charly, Carreño, había movido banquillo también, dándole minutos especialmente a Javi Vizcaíno en la dirección del juego verde. Del 19-13 firmado por Fran Ruiz, Volei Villena Petrer apretó los dientes y se situó a tres (20-17 con dos puntos consecutivos de García Borrás), e incluso a dos (22-20), haciendo la cuerda. Fran Ruiz cerró el 25-20.

No se dejó sorprender el conjunto ahorrador incluso con movimiento de banquillo, como tampoco en el tercer set, en el que sí, efectivamente, más avanzado que nunca el rival logró nivelar el tanteo. Hubo un 3-3, todo error de Unicaja Costa de Almería, un 6-3 con ace de Fran Ruiz y un 8-4 firmado por Víctor Rodríguez.

No obstante, un 9-9 y un 10-10 obligaron a sacar el temple para impedir que los alicantinos se pusieran por delante por primera vez en el choque. Primero fue Fernando Fernández y después Fran Ruiz, y a partir de ahí Víctor Rodríguez aceleró el final con dos pipes consecutivas, apareciendo más el bloqueo ahorrador y finalizando el encuentro Marco Carreño en finta (25-18).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios