FÚTBOL | TERCERA RFEF

Guilherme Guedes se marcha cedido al Lugo

  • El jugador portugués, con ficha del Almería B y dinámica del primer equipo, se rodará en Segunda División

  • La entidad almeriense abonó algo más de tres millones de euros por el jugador, que firmó hasta 2028

Guedes, en el entrenamiento del martes

Guedes, en el entrenamiento del martes / D.A. (Almería)

Guilherme Guedes jugará finalmente en el Lugo durante la segunda mitad de temporada. A pesar de que aún no aparece registrado en LaLiga el mediocentro portugués ya ha sido de baja del Almería B en búsqueda de más minutos en el fútbol profesional. Lo hará en el conjunto lucense, con quien tan buenas relaciones mantiene la UDA, que ya ha hecho operaciones previas con la entidad gallega desde la llegada de Turki Al-Sheikh.

El futbolista se ejercitó este martes a las órdenes de Rubi y su salida estuvo en el aire hasta el último momento, máxime con el centro de interés puesto en la salida de Pacheco, llegando a fructificar finalmente ambas. La exigencia de Primera División ha hecho que no haya debutado, aunque sí actuó en Copa frente el Arenteiro, encuentro en el que fue el más destacado. En liga entró en ocho convocatorias, sin llegar a producirse su debut.

Si en octubre, al ser preguntado Óscar Fernández sobre la posibilidad de contar con Guedes y Svidersky, contestó lo siguiente: "Tengo una plantilla con la que estoy muy contento. Con ella vamos a afrontar la temporada". Finalmente ha terminado tirando de esas piezas y de otras como Milovanovic, jugando el portugués en las derrotas en Porcuna y ante el Huétor Vega. El pasado fin de semana, en Torredonjimeno, ya no entró en la lista.

El Almería oficializó su llegada el pasado 23 de junio, cuando Guilherme Guedes contaba con 20 primaveras. Lo hizo tras abonar algo más de tres millones de euros al Vitoria de Guimaraes, con quien llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol portugués. En su momento, la UDA aseveró que "se convierte en una importante apuesta del club para el presente y para el futuro", afirmando que "se trata de una de las perlas del fútbol lusitano que, incluso, había sido pretendido por varios clubes de Inglaterra y Francia, pero el Almería se ha adelantado y ha logrado esta contratación". El jugador fue presentado como la primera incorporación de la 22-23 y aunque fue registrado en Tercera Federación, ha estado en dinámica del primer equipo. Tiene contrato con el Almería hasta 2028.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios