FÚTBOL SALA

Histórico ascenso celeste a Segunda División

  • El CD El Ejido FS de Poveda asciende a la categoría de plata tras imponerse por 4-1 al CF Futsal Mataró

Jugadores ejidenses celebrando el ascenso.

Jugadores ejidenses celebrando el ascenso. / RFAF (El Ejido)

Si el ascenso a Segunda B del CD El Ejido sobre el césped fue una ansiada alegría, más lo fue la victoria del conjunto de fútbol sala ante el CF Futsal Mataró por 4-1, que permitió que la entidad del Poniente almeriense celebrase un salto de categoría por partida doble, siendo histórico el que consiguieron los chicos de Óscar Poveda en pista.

Con un plantel que ha reunido a lo largo de esta atípica campaña a jugadores veteranos con otros mucho más jóvenes, el CD El Ejido FS ha recogido los mejores frutos y la próxima temporada será equipo de Segunda División (LNFS).

Los ejidenses tuvieron que sudar la camiseta de lo lindo ante un entonado cuadro catalán en una primera parte en la que afortunadamente los locales abrieron el marcador al filo del descanso. Fue obra del capitán Bustos. Tras la reanudación empató Pol Novo, que más tarde sería expulsado, haciendo que el choque tuviese que ir finalmente a la prórroga.

Antes de llegar al ecuador de este tiempo de prolongación, Segovia volvía a poner delante a los almerienses desde el punto de diez metros. El 2-1 allanó el camino a los de Poveda, que en el segundo período de la prórroga sentenciaban el encuentro y el objetivo del ascenso con los tantos de Dani Zurdo y Antonio Vargas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios