Fútbol | División de Honor
El Cuevas, líder en su estreno en División de Honor
FÚTBOL | 'PLAY OFF EXPRÉS' A 2ª B
Almería/Este sábado la alegría futbolística no solamente se centró en el Poniente con el retorno del CD El Ejido 2012 a la Segunda División B. Más de una decena de futbolistas almerienses han estado luchando en equipos de otras provincias españolas en la dura batalla por dar el salto a la categoría de bronce. De todos ellos, solamente tres han conseguido dicho objetivo: José Antonio Garre, Carlos Marín y Álex Chico.
Garre, delantero natural de Olula del Río, selló su billete a 2ªB sobre el césped de Pinatar Arena defendiendo la elástica de un Lorca Deportiva al que le fue suficiente el empate (1-1) para acabar con el sueño de un Atlético Pulpileño que se dejó la piel. A sus 24 años de edad, el futbolista del Almanzora ha cerrado una brillante temporada con un conjunto lorquino que también se proclamó campeón del Grupo XIII en esta atípica campaña 2019-2020.
Por 4-1 se impuso el Real Betis B al Ciudad de Lucena, teniendo el filial verdiblanco bajo palos al zapillero Marín, que a lo largo de este recién finalizado curso ha estado también en la dinámica de la primera plantilla bética. El cancerbero, de 23 años de edad, ya sabe lo que es jugar en la categoría de bronce, pues lo hizo durante su etapa en el Atlético de Madrid B. No obstante, dada su progresión en tierras hispalenses, todo hace indicar que podría estar más cerca de cumplir su sueño de jugar en Primera con el primer equipo el próximo curso.
Con un solitario gol se llevó la victoria el Atzeneta UE frente al CD Alcoyano en su final del play off exprés. Dicho tanto, que permitió que el cuadro castellonense hiciese historia, tuvo firma almeriense. Poco antes de llegar al tiempo de descanso, Álex Chico disparó desde la frontal del área e hizo un 0-1 que le convertiría en el gran protagonista y, además, en el héroe de este municipio valenciano. El atacante abderitano dio a los suyos el ascenso a una Segunda B en la que ya jugó, defendiendo la elástica del CD El Ejido, en la campaña 2016-2017.
Mientras unos celebraban la consecución de un objetivo tan ambicioso como es un ascenso, otros jugadores relacionados con la provincia de Almería se quedaron a las puertas de poder subirse al tren de la Segunda División B. Juanjo de San Pedro, Linares, David Fernández, Dani Cara y Gomis cayeron en semifinales con el Motril ante un CD El Ejido que, ya en la final, dejaría también en el camino a Javilillo y Gabri, del Real Jaén. Otro exceleste que se ha quedado sin ascenso es Paquito Alférez, que perdió la final con el CD Barco.
Palo duro se llevó el Atlético Pulpileño, al que solamente le faltó un gol en la final ante el Lorca Deportiva, envite al que los del Levante llegarían tras dejar por el camino al Mar Menor en el que milita el almeriense Javier Ramírez.
También te puede interesar
Fútbol | División de Honor
El Cuevas, líder en su estreno en División de Honor
Fútbol | Primera RFEF
Fran Fernández coloca como líder al Real Murcia en Primera RFEF
Lo último
Excavaciones arqueológicas
La Cerámica Arqueológica de Mojácar La Vieja da para un segundo taller
Fiestas de pueblo
La Villa de Níjar saluda 5 días de Feria con la tradición de 265 años
Infraestructuras
El poblado de Las Negras tendrá una vía peatonal a finales de 2025