UD ALMERÍA

Hola, Embarba; adiós, Lazo

  • El extremo del Espanyol llegará tras un trueque con el gaditano

  • Aportará experiencia a una plantilla neófita en la máxima categoría

  • Los pericos llegaron a pagar diez 'kilos' por él en 2020

Embarba disputa un balón con Moi Gómez en el Espanyol-Villarreal del pasado ejercicio

Embarba disputa un balón con Moi Gómez en el Espanyol-Villarreal del pasado ejercicio / Alejandro García / EFE (Barcelona)

Embarba será el noveno fichaje del presente estío. El acuerdo tanto con el jugador como con el Espanyol está cerrado y sólo falta que el Almería, inmerso en el problema con las inscripciones, oficialice la operación. En la misma entrará Lazo, matando la entidad rojiblanca dos pájaros de un tiro al reforzar el extremo con un futbolista con experiencia en la máxima categoría y dar salida a otro que no terminó de ganarse un puesto la pasada temporada en Segunda División.

El jugador nacido en Madrid hace 30 años recibió en la última ventana invernal una propuesta del América de México, que pretendía abonar diez millones de euros al Espanyol, sin concretarse finalmente su salida. Ahora llegará al conjunto de Rubi dentro de ese pack de entradas que pidió el vilasarense de jugadores contrastados, dejando caer Turki Al-Sheikh hace una semana que ya tenía a varios prácticamente cerrados. Diestro, puede actuar tanto por el costado derecho como por el izquierdo.

El Espanyol llegó a desembolsar diez kilos en enero de 2020 al Rayo, club que lo incorporó para su filial cuando apenas tenía 21 años. Antes pasó por el Carabanchel, Marchálamo y Getafe, entre otros. Con contrato hasta 2024, en Barcelona ha disputado 92 encuentros en dos temporadas y media, 70 de ellos como titular, sin contar el disputado en Vigo la pasada semana, cuando disputó 33 minutos.

En su primer curso con el Espanyol anotó dos goles, siendo decisivo en el ejercicio 21-22 para que los de Vicente Moreno se quedasen campeones de Segunda División, contribuyendo a ello con nueve tantos. Sin embargo, su rendimiento se frenó el curso pasado, sin ver portería. Incluyendo también su paso por el Rayo, presenta una hoja de servicios de hasta 140 apariciones en la máxima categoría (96 saliendo en la foto inicial), con una docena de dianas.

Lazo se marcha tras tres temporadas con la rojiblanca. Fue uno de los primeros fichajes del jeque, yendo su rendimiento de más a menos. Primero estuvo cedido con el Getafe, ejecutando la UDA en el estío de 2020 la opción de compra, que ascendió a cuatro millones de euros.

El gaditano, en la terna de capitanes actual, se marcha del Mediterráneo tras 112 partidos oficiales (70 de titular), en los que hizo 19 goles, media decena de ellos, el pasado ejercicio, cuando sólo fue titular con Rubi en quince partidos. Con su salida el Almería se quita una de las fichas más altas del vestuario, máxime al tener contrato hasta 2027.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios