FÚTBOL | PRIMERA ANDALUZA

El Huércal quiere levantar el título en sus fiestas

  • El conjunto huercalense se proclamará campeón, ascendiendo a División de Honor si gana este domingo (18:00 horas) a La Cañada en un Municipal de Huércal de Almería que estará a rebosar

Formación huercalense hace una semana en Albox

Formación huercalense hace una semana en Albox / D.A.

El Huércal busca poner este domingo el broche de oro a una gran temporada. El conjunto dirigido por Fran Benavente ha protagonizado un excelso final de curso, con apenas una derrota en las trece últimas jornadas (una decena de triunfos en ese espacio de tiempo), y tiene a tiro el título de Primera Andaluza. Para ello deberá ganar a La Cañada Atlético en el Municipal de Huércal de Almería (18:00 horas), que antes acogerá el Almería-Algeciras de Juvenil División de Honor.

El recinto huercalense registrará un gran ambiente en medio de las fiestas del municipio, que quiere ver a su equipo celebrar el alirón y ascender a División de Honor, categoría que nunca ha pisado desde que existe como tal. Con 64 puntos y apenas dos derrotas en las 28 jornadas celebradas hasta la fecha, el Huércal aventaja en tres unidades al Sporting de Almería y en cinco al Garrucha, los dos equipos que aún tienen opciones matemáticas de lograr esa única plaza que da el ascenso a categoría autonómica. Los de la capital juegan, a las 17:30 horas, en Albox, mientras que los del levante visitan, a las 11:30 horas, al Ciudad de Roquetas.

Los de Fran Benavente, que han ocupado el liderato las nueve últimas jornadas y catorce en total, lograrán el campeonato si ganan, pero también si empatan y ni el Sporting de Almería ni el Garrucha ganan. Incluso perdiendo lo lograrán siempre que pierda el conjunto de Pepe Koscis y no venza el de Diego Lorenzo. En el Municipal de Huércal de Almería estará una La Cañada Atlético que se juega el descenso (sería el segundo consecutivo) después de contar las tres últimas jornadas por derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios