PÁDEL

El Ejido alberga el pádel más solidario

El consistorio ejidense ha mantenido una reunión con la Guardia Civil

El consistorio ejidense ha mantenido una reunión con la Guardia Civil / D.A.

La Comandancia de la Guardia Civil de El Ejido, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha vuelto a mostrar su lado más solidario con la organización de un torneo deportivo con un fin benéfico. En concreto, se ha celebrado una competición solidaria de pádel, en la que han participado agentes de la Benemérita y cuya recaudación ha sido donada íntegramente a la Asociación de ocio inclusivo Cuenta Conmigo.

Los partidos se han celebrado en las pistas anexas al Pabellón de Deportes de El Ejido, cedidas por el Instituto Municipal de Deportes para esta causa. Las ediles de Deportes, María José Martín, y de Discapacidad, Salud Mental y Drogodependencias, María del Mar Martínez, han acudido junto al comandante Jesús Mira y la teniente Irene Buján a la sede de Cuenta Conmigo en el Centro Asociativo Municipal, para hacer entrega a la presidenta de la asociación, Silvia Martínez, de la recaudación obtenida por la celebración del torneo.

El evento se ha desarrollado en el marco de las actividades programadas por la Guardia Civil para conmemorar el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, que se celebra como cada año el 12 de octubre. La Asociación Cuenta Conmigo desarrolla distintas acciones dirigidas a personas con discapacidad o necesidades especiales: programas de alfabetización digital para personas con discapacidad; de ocio inclusivo punto de encuentro para generar espacios de ocio y convivencia adaptados y seguros; de conciliación estival, a través de la Escuela de Verano; de concienciación en diversidad, para dar a conocer el trabajo de la asociación en los centros educativos; de colaboración con otras entidades como Soy Especial y qué, Down El Ejido, El Timón o Activa Tu Ocio y Discapacitados para crear sinergias y actividades conjuntas que generen un espacio común; de Navidad y Semana Santa; o de terapia asistida con perro TAP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios