Fútbol sala | Segunda División

El Inagroup se lleva la final por el play off (5-4)

  • Los celestes ganan al Unión África Ceutí para hacerse con la quinta plaza al superar a los norteafricanos, con los que están igualados, en la clasificación

  • El conjunto dirigido por José Escrich se coloca a dos puntos de la quinta plaza después de que este sábado Sala 10 Zaragoza empatara contra O Parrulo

Disparo de Nacho Gil que supera al guardameta y un rival antes de convertirse en el tercer tanto celeste.

Disparo de Nacho Gil que supera al guardameta y un rival antes de convertirse en el tercer tanto celeste. / D.A. (El Ejido)

El Inagroup El Ejido Futsal se niega a dejar de soñar con el play off. Los celestes lograron llevarse la victoria, no sin sufrimiento, en una verdadera final por la quinta plaza ante el Unión África Ceutí. Una victoria con la que se acerca a la promoción de ascenso después de que este sábado Sala 10 Zaragoza empatara en su visita al O Parrulo Ferrol, encontrándose ahora a tan solo dos puntos del conjunto maño.

El conjunto dirigido por José Escrich llegó incluso a ponerse 4-0 en la primera mitad, pero tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos ante los norteafricanos después de que consiguieran reducir la ventaja a uno en hasta dos ocasiones. Aunque los celestes lograron lo más importante, llevarse la victoria en todo un duelo clave en la lucha por el play off, encadenando su tercer triunfo consecutivo.

Los ejidenses sabían de la enorme importancia que tenía el encuentro, y vaya si lo demostraron. No tardaron en inaugurar el marcador con un gol de Pele cuando tan solo se llevaba un minuto de juego. Era el primero, pero en apenas sesenta segundos Peña amplió distancias. Estaba siendo el día de los celestes, que se les había puesto el partido de cara.

Le estaban yendo tan bien las cosas a los de José Escrich que Nacho Gil logró hacer el tercero antes de llegar al ecuador de la primera mitad. Minutos más tarde, Álex Motos llevaría el cuarto al marcador para ampliar aún más la renta de los celestes. Difícilmente se le podía haber puesto el partido más plácido a los celestes, que se estaban llevando tres puntos vitales en la lucha por el play off.

Antes de pasar por vestuarios Pau Recasens se encargó de recortar distancias, si bien los ceutíes todavía estaban demasiado lejos de puntuar. Así, con el resultado de 4-1 sonaba la bocina en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. El Inagroup El Ejido Futsal iba a afrontar el segundo tiempo con todo de cara para llevarse un nuevo triunfo.

Pero en fútbol sala hasta el último instante no está dicha la última palabra. De esta manera, en apenas un minuto los caballas lograron meterse de lleno en el partido con un tanto de Hugo Alonso y otro de Manu Orellana cuando tan solo se habían disputado los dos primeros minutos de la segunda mitad. Más tarde, en el minuto 28, Josete materializó el quinto para llevar la tranquilidad al partido.

Pero no iba a ser una victoria para nada sencilla para los ejidenses. A falta de ocho minutos para el final Joaki volvía a dejar en la mínima la ventaja celeste. Por si no fuera poco, sesenta segundos después los del Poniente se quedaron dos minutos en inferioridad numérica después de que Josete viera la roja directa.

Pero los tres puntos no se iban a marchar de El Ejido, logrando el Inagroup una victoria fundamental para seguir soñando con disputar el play off de ascenso. Una victoria con la que los celestes superan en la tabla al Unión África Ceutí al tenerle ganado el gol average y se colocan a tan solo dos puntos de la quinta plaza a falta de cuatro jornadas después de que el Sala 10 Zaragoza empatara en su visita al O Parrulo Ferrol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios