Iordanescu se muestra ambicioso

El seleccionador rumano quiere que sus hombres compitan de igual a igual con un equipo campeón

Anghel Iordanescu, ayer en la rueda de prensa.
Anghel Iordanescu, ayer en la rueda de prensa.
Efe Cluj

27 de marzo 2016 - 05:02

El seleccionador de Rumanía, Anghel Iordanescu, señaló ayer que sus pupilos se esforzarán al máximo con el propósito de plantar cara a la vigente campeona de Europa, en el amistoso que se disputará esta noche en la ciudad rumana de Cluj.

"España es un combinado con jugadores de mucho calibre, por eso nuestra ambición pasa por jugar al nivel de nuestros rivales", declaró Iordanescu en la rueda de prensa previa al encuentro en Cluj.

El General, como es conocido en su país, no quiso adelantar la alineación de su equipo, aunque confirmó que habrá cambios respecto al último partido disputado, como también se mostró seguro de que ocurrirá lo mismo en la selección de Vicente del Bosque.

"De los datos que tenemos, estoy convencido España hará cambios, pero aun así tiene mucha clase", prosiguió el preparador rumano.

Iordanescu aclaró que está impaciente por apreciar la diferencia de juego entre sus jugadores y los que compiten en los mejores clubes del mundo como el Real Madrid o Barcelona.

"Espero de los míos mucho carácter, autosuperación, coraje y personalidad de líder", subrayó el seleccionador rumano.

En cuanto al estado del terreno de juego, la Federación Rumana de Fútbol decidió cambiar a última hora de ayer el campo de entrenamiento de su selección para evitar perjudicar más el césped.

En todo caso, la selección de España sí realizó ayer por la tarde su entrenamiento el estadio Cluj Arena, donde hoy se enfrentan ambas selecciones.

"No está bien que nosotros nos entrenemos en el mismo terreno, estaba claro que deseamos acostumbrarnos también, pero es difícil que el césped resista dos entrenamientos antes de jugar un partido como el de mañana", precisó Iordanescu, dando a entender que el terreno de juego estará irregular hoy a la hora de autos.

stats