UD ALMERÍA

Irregular temporada en las bases del Almería

  • Los dos juveniles han protagonizado las mayores alegrías en una entidad en la que el segundo equipo continuará en Tercera por cuarta temporada consecutiva

  • El infantil B, el único que no está en categoría autonómica, no ha conseguido recuperar la misma

El juvenil A, celebrando el pase a cuartos de final de la Copa del Rey

El juvenil A, celebrando el pase a cuartos de final de la Copa del Rey / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Todos los equipos de fútbol 11 de las bases del Almería (ahora denominado La Academia) han acabado sus correspondientes competiciones, con suertes bien distintas, desde la excelsa temporada del Juvenil A a la temporada para olvidar del filial, que continuará en el quinto escalón del fútbol español. En concreto, el Almería B, en el que no continuará Óscar Fernández, finalizó en la novena posición, con 41 puntos, repitiendo en Tercera por cuarta temporada consecutiva.

Quien sí ha completado un curso para enmarcar es el juvenil A. El conjunto de Alberto Lasarte llegó hasta la final de Copa del Rey (2-1 ante el Real Madrid) y luchó hasta el último momento para clasificarse a la Copa de Campeones en el difícil grupo IV de División de Honor. El calendario tan apretado que tuvo al ser el único grupo con 18 equipos y tener las eliminatorias coperas, provocó algún pinchazo que le bajó hasta la tercera posición. Al final se proyectó a los 84 puntos en 34 jornadas, a cuatro y dos del Real Betis y Sevilla, respectivamente.

El juvenil B también realizó un buen papel en el grupo XIII de Liga Nacional, si bien se le escapó repetir el título en la última jornada en el que hubiese sido el segundo consecutivo en la categoría. Los rojiblancos, que iban líderes, cayeron en la última fecha ante el Granada (0-2) para acabar quinto, con 58 puntos en 30 jornadas.

En Cadete División de Honor la UDA fue décima, con 38 puntos en 30 partidos, apenas cuatro puntos por encima del descenso. En el grupo II de Cadete Primera Andaluza, los rojiblancos acabaron en segunda posición, con 66 puntos (en 30 encuentros), a solo un punto del Puerto Malagueño, a quien ganó en la última jornada (2-1).

El Infantil A ha sido séptimo en División de Honor Andaluza, con 47 puntos en 30 jornadas, mientras que el 'B' no ha conseguido regresar a categoría autonómica después de quedar segundo en Segunda Andaluza, con 79 puntos, a cuatro del Ciudad de Roquetas. El alevín es el único que aún no ha acabado su competición, con dos jornadas más por delante. Este viernes (19:00 horas) recibirá al Conejito de Málaga y la próxima semana visitará al Ciudad de Roquetas. Con 56 puntos, ocupan la sexta posición, buscándole quintarle la quinta al Puerto Malagueño, a quienes tienen a tres unidades, si bien a los malagueños, que tienen la diferencia de goles perdida con los almerienses, sólo tienen un partido más por delante.

Además de los resultados ligueros, desde los despachos de la Vega de Acá se celebran las diferentes convocatorias internacionales, caso de Rafa Núñez (República Dominicana), Svidersky (Eslovaquia sub-21), Bruno (España sub-19), Rachad (sub-18), Houssam (Marruecos sub-16) y Ramón Martos (Irlanda sub-15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios