Israel asume el liderazgo de Unicaja

El receptor sevillano espera poder aportar toda la experiencia acumulada en estos años

Israel Rodríguez posa con la elástica verdiblanca de Unicaja.
Israel Rodríguez posa con la elástica verdiblanca de Unicaja.
Tito Sánchez Núñez Almería

25 de agosto 2016 - 05:02

Vuelve con 34 años y con mucha más experiencia. Lejos quedan los años en los que Israel Rodríguez (Sevilla, 1981) llegó al Unicaja Almería siendo uno de los receptores españoles con más futuro del voleibol español, sirviéndose del equipo ahorrador como trampolín para su salto a las grandes ligas europeas. Ahora, nueve años después, Israel regresa al club al que tanto debe.

-Nueve temporadas después, ¿qué siente en su regreso a Almería?

-Sobre todo mucha alegría por volver a la que considero que es prácticamente mi casa. Es una alegría enorme y tengo mucha ilusión, por supuesto.

-¿Qué le ha llevado a poner fin a su periplo por las diferentes ligas europeas y volver Almería?

-Ha sido un cúmulo de cosas. Han sido muchos años en ligas extranjeras, fuera de casa, la familia, el nacimiento de mi hija... Y las ganas de volver a Almería con sed de triunfos y títulos. Vuelvo en un momento bueno de mi carrera y considero que estoy muy bien físicamente y que puedo aportar mucho.

-¿Qué puede aportar?

-Intentaré aportar todos los años de experiencia que llevo en las grandes ligas europeas y también intentar darle triunfos y títulos al equipo y ayudar a la gente joven, aconsejarles y ayudar al club en todo lo que pueda dentro y fuera del vestuario.

-¿Llega para convertirse en el líder del equipo?

-Sí, bueno. Todos estos años en estas ligas tan fuertes, sin querer me han hecho tener más responsabilidad dentro de la pista y también fuera.

-¿Qué ha significado Almería para Israel Rodríguez?

-Los años que estuve aquí me dieron madurez como jugador y me supuso un trampolín, fue el equipo que me dio a conocer en Europa y me ayudó a dar el salto a las grandes ligas.

-¿Echa de menos que Unicaja no pueda jugar en Europa?

-Sí, supongo que como muchos almerienses. Pero yo creo que se están haciendo muy bien las cosas en el club y espermos que la temporada salga bien y nos dé una plaza para Europa. Tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar la liga y todos los títulos posibles y a partir de ahí ya se verá.

-Llega la temporada después del triplete. ¿Repetir esa hazaña es el objetivo?

-Más títulos no hay (risas) así que intentaremos igualarlo. Va a ser complicado porque los equipos se están reforzando bien y como siempre cogerán con ganas cada vez que jueguen contra nosotros. Creo mucho en el equipo que hemos hecho y esperamos igualarlo en cuanto a títulos.

-A final de la temporada pasada ya se le veía por el Pabellón Moisés Ruiz. ¿Estaban ya acercando posturas entonces?

-No, no. No tenía pensamiento ni había hablado con el club. Otros años el club me ha tenido la puerta abierta para entrenar un poco y no perder la forma.

-¿Cómo surgen entonces las conversaciones para volver?

-Todo surje a raíz de mis ganas de volver. Hablé con el presidente y le comenté mis ganas de volver y quedarme aquí en casa. A partir de ahí, el club ha hecho un esfuerzo para que me quede. Estoy muy contento.

-¿Almería ya como lugar en el que planificar su retirada o como lugar de paso porque aún le quedan años?

-Yo espero quedarme muchos años. Soy una persona a la que no le gusta pensar mucho en el futuro ni deportivamente ni en la vida. Intento hacerlo lo mejor posible cada día y en ese aspecto espero quedarme muchos años. Me encuentro muy bien físicamente y me motiva para seguir muchos años. Y si es en Almería, mejor.

stats