Javi Martínez ve una España "fortalecida" tras "momentos duros"
El internacional español cree que la selección debe "imponer su estilo" para que Francia no consiga tener el control del balón.
El internacional español Javi Martínez reconoció que su selección vivió "momentos duros" en la actual Eurocopa, aunque añadió que el equipo "salió fortalecido" para lo que queda de torneo.
"El ambiente es muy bueno. Estamos con confianza. Ha habido momentos duros, pero ya lo sabíamos antes de venir. El hecho de conseguir tantos éxitos, con la Eurocopa y el Mundial, nos lo pone todo más complicado. Pero el equipo salió fortalecido", declaró en rueda de prensa.
La selección española ya está centrada en preparar bien el choque del sábado ante Francia, de los cuartos de final de la Eurocopa, uno de los duelos más esperados del torneo. "Francia tiene un estilo de juego novedoso. Propone un fútbol de toque con Yohan Cabaye como medio centro. Debemos imponer nuestro estilo, quitarles el balón", analizó el jugador del Athletic de Bilbao.
Para Martínez, la selección francesa "Es un equipo que busca la posesión de balón, con jugadores arriba muy rápidos". "Ellos intentan el pase rápido y el tiro. Es uno de los equipos que más nos va a costar", añadió. El jugador español quitó importancia a las tensiones reconocidas en el conjunto francés tras su derrota 2-0 ante Suecia. "Le sucedió como a nosotros, que tuvo muy buenas sensaciones en los dos primeros partidos, y no tan buenas en el tercero. Pero seguro que no lo van a acusar y van a estar bien", destacó.
Aunque no es titular, Martínez se mostró dispuesto para tener más minutos. "Todos los que no jugamos queremos jugar. Pero cada uno sabemos nuestro rol y sólo hay que estar preparados", constató. Además, alabó a Andrés Iniesta, una de las estrellas españolas. "Es un auténtico crack, aprendo todo de él", dijo.
Junto a él compareció el lateral Juanfran, un jugador inédito hasta el momento en la Eurocopa, quien comenzó asegurando que los delanteros españoles "son los mejores del mundo" cuando le preguntaron por el francés Karim Benzema.
Sobre su nula participación, explicó: "Sólo tengo que esperar mi momento. Quedan tres partidos, porque estoy convencido de que vamos a llegar a la final". También se refirió al rival del sábado. "A Francia le tenemos respeto por su juego, sus jugadores y su tradición. Hay que hacer muy bien las cosas para ganarles", destacó.
También te puede interesar