FÚTBOL

Joaquín Fernández firma dos temporadas con el Trabzonspor

  • El almeriense ya ha pasado las pruebas médicas y ha comenzado este viernes la pretemporada

  • Se embolsará 1'3 millones de euros por curso

El huercalense ya se ha ejercitado con su nuevo equipo

El huercalense ya se ha ejercitado con su nuevo equipo / TPFTS

Joaquín Fernández ya es del Trabzonspor. El defensa nacido en Huércal de Almería resolvió los flecos de su nuevo contrato el miércoles en Trebisonda (lo reconoció el propio club turco) y tras ello su nuevo equipo ha anunciado el fichaje de la que será una de las principales estrellas para el presente ejercicio. Aunque en un principio el periódico Sabah adelantó que el zaguero firmaría por tres temporadas, finalmente el acuerdo se ha cerrado por dos años, teniendo el futbolista una ficha anual de 1'3 millones de euros.

El almeriense pasó el jueves las diferentes pruebas médicas y este viernes ha iniciado la pretemporada con su nuevo equipo. El central, que también se puede desempeñar como centrocampista, finalizó su contrato con el Real Valladolid después de cinco temporadas, por lo que ha podido negociar sin cortapisas como agente libre. Junto a Joaquín ha llegado también el extremo croata Mislav Orsic, procedente del Southampton.

Será su primera experiencia en el extrajero. Formado en las categorías bases del Almería, en verano de 2018 se marchó al Real Valladolid, que pagó por él un millón de euros. Con el conjunto blanquivioleta debutó en Primera División. Su paso por Pucela se salda con 120 encuentros (85 de ellos, en la máxima categoría) y un ascenso en 2022. Anteriormente fue escalando categorías con el Almería hasta llegar al primer equipo, con el que debutó con apenas 18 años, disputó 80 partidos y se convirtió en capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios