UD ALMERÍA

José Gomes: "La entrega de los jugadores nos da esperanza para el curso que viene"

  • El técnico rojiblanco afirma que el vestuario está "muy triste" y confiesa que seguirá en el proyecto de Turki Al-Sheikh

  • Ir a la noticia: Crónica del partido

José Gomes.

José Gomes. / (Almería)

Con gesto serio pero tranquilo, el técnico de la Unión Deportiva Almería tomaba la palabra tras la derrota de su equipo por 1-2 ante el Girona, lo que confirmaba su eliminación del play off de ascenso a Primera. "Yo estoy aquí con los jugadores desde hace menos de veinte días. Creo que mi mensaje ha llegado bien. Pese al resultado creo que hemos hecho un partido bueno, pero estamos todos tristes al quedarnos fuera de la lucha por el ascenso", explicaba José Gomes, que quiso recalcar que "por la dinámica e intensidad nuestro equipo ha dado muy buenas sensaciones".

"Hay que hacer cambios en la plantilla para el próximo curso, necesitamos más madurez"

El entrenador luso, que en dos partidos al frente del banquillo rojiblanco ha sufrido dos derrotas, afirmaba que "mis jugadores están muy tristes, como también nosotros y los aficionados. Este resultado no traduce el esfuerzo y el mérito que han hecho ante un Girona que estaba defendiendo. La palabra ahora es esperanza para el futuro. Lo que han mostrado los jugadores da ilusión para lograr el año que viene lo que queremos".

Sobre el futuro, además, dejaba claro que la idea es continuar en el proyecto de Turki Al-Sheikh, reconociendo que "yo no he venido con la idea de estar aquí solo veinte días. Vamos a hacer un trabajo muy bueno la temporada que viene. Vamos a empezar a trabajar el 1 de septiembre". Recordaba, por otro lado, que "la UDA ha sido el equipo con más goles, ha disputado el ascenso hasta hoy. Además de los errores que ha podido cometer a lo largo de la temporada, ha estado luchando por algo en un año difícil".

En relación a si la juventud del plantel rojiblanco ha podido jugar una mala pasada en esta fase final de la temporada al equipo, Gomes admite que "cuando hay una plantilla muy joven hay siempre normalmente más energía, más entusiasmo, pero como en la vida, hay menos madurez. Todos han tratado de cumplir con la propuesta de juego, pero hay cosas que te las da la experiencia. No hemos conseguido el objetivo, pero la plantilla ha demostrado que está muy comprometida". De cara al próximo curso, cree que "hay que hacer cambios. Buscar calidad y gente que nos pueda ayudar con más seguridad, tener más madurez en la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios