Juanito tiene vía libre para irse al Málaga
Juanito se convierte en la quinta baja de la plantilla del Almería de cara a la próxima temporada. A las salidas de Negredo, Mané, Bruno e Iriney, se ha unido la del mediocentro malagueño, que se marchará al Málaga CF después de que el presidente del club, Alfonso García le haya concedido la carta de libertad, pese a que finalizaba contrato en 2010.
A priori puede resultar sorprendente que el conjunto rojiblanco se desprenda gratuitamente de un futbolista que fue clave en la etapa de Emery, aunque este año no ha brillado tanto. Pero la realidad es que al máximo mandatario rojiblanco le interesaba deshacerse de un jugador que prácticamente era el quinto capitán del equipo (tiene 4 oficiales: José Ortiz, Soriano, Carlos García y Acasiete) y tenía mucho peso en el vestuario almeriense.
Además, Juanito, a sus 28 años, ya estaba reclamando estabilidad y en el Almería no estaban dispuestos a ofrecerle un contrato de larga duración como sí le ha puesto sobre la mesa el Málaga. Al parecer, el club malagueño le ha ofrecido 3 temporadas a razón de 400.000 euros por cada una de ellas.
De esta forma, cumple sus deseos de volver a su casa, cinco años después de su polémica marcha, y el Almería continúa con el cambio de ciclo.
No hay comentarios