Juli y Molina: "En Chapín jugamos el partido del año e iremos a muerte"

La tertulia de 'La Jugada' de Canal Sur contó ayer en el hotel Tryp Indalo con la presencia de dos jugadores del Poli Ejido, que el domingo se juega en Jerez el ser o no ser en la división de plata

Jorge Molina -izquierda- y Juli -derecha- fueron los protagonistas de ayer en la tertulia de 'La Jugada' en el hotel Tryp Indalo.
Gregorio Navarro / Almería

27 de mayo 2008 - 05:02

El Poli Ejido se la juega el próximo domingo en Jerez (17:00) y la tertulia de La Jugada de Canal Sur contó ayer en el hotel Tryp Indalo con la presencia de dos jugadores celestes, Jorge Molina y Juli, para analizar la recta final de la Liga en la división de plata y las posibilidades que tiene el equipo de salvar la categoría.

Todo pasa irremediablemente por derrotar al Xerez y en la plantilla son conscientes de ello: "En Chapín vamos a ir a muerte porque si ganamos el gol average será nuestro y evitaremos la última posición", comentaba Juli al respecto.

Su compañero Molina, con el que coincidió en el Benidorm, cree que el equipo tiene opciones de salirse con la suya ante los azulones: "En Málaga nadie apostaba por nosotros y sacamos un punto valioso de La Rosaleda. El apoyo de la afición se nota y seguro que a Jerez irá bastante gente".

Juli, una de las gratas sensaciones esta temporada en Santo Domingo por su descaro y los cinco goles que ha aportado, tiene claro que hay muchos equipos que deben preocuparse y no sólo quienes figuran en descenso: "En Jerez vamos a jugar otro partido del año, como los anteriores. Pese a todo, hemos llegado a la recta final con opciones y prefiero verme en esta situación que en la que se hallan sumidos otros equipos como el propio Cádiz".

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, en el seno del Poli asumen que están obligados a ganarlo todo: "Conforme están las cosas, si quieres asegurar matemáticamente la permanencia habría que conseguir los nueve puntos porque con siete dependerías de otros resultados", especificaba Molina para dibujar su particular quiniela de candidatos a Segunda B: "Yo cuento con que nos salvamos y creo que caerían Granada 74, Albacete, Xerez y Cádiz o Racing de Ferrol, que tampoco ha logrado escaparse".

El obstáculo radica en que dos de los tres duelos son a domicilio: "El equipo funciona bien en casa pero fuera está la asignatura pendiente. En esta segunda vuelta hemos tenido opciones de sacar puntos y hecho de menos haber obtenido alguno en Vitoria", se lamentaba el propio Molina.

La labor de Sampedro y Castro Santos al frente del equipo no cayó en el olvido durante la charla: "Cada maestrillo tiene su librillo y todos intentan aportar al máximo. Con Luis César no salieron las cosas aunque los jugadores estaban volcados con el técnico. Castro nos ha dado vida y alas para salir. Nunca imaginamos vernos en este embrollo, pero ésta es la grandeza del fútbol, ¡quién se lo iba a decir al Zaragoza!", recordaba Juli.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último