Un Jusán Canarias que no es lo que era

VOLEIBOL l Superliga masculina

El Unicaja Almería juega esta noche a domicilio frente a los canarios, 'repescados' para la elite debido a las renuncias

Cedeño podría regresar al sexteto inicial en Las Palmas.
Cedeño podría regresar al sexteto inicial en Las Palmas.
Tito Sánchez Núñez / Almería

25 de octubre 2008 - 05:02

El Unicaja Almería juega hoy en Las Palmas frente a un rival, el Jusán Canarias, que es, al igual que los almerienses, uno de los históricos de la máxima competición del voley masculino español, pero que atraviesa horas bajas. Los canarios descendieron a final de la pasada temporada a la Superliga 2 masculina, después de un mal año, pero las renuncias de algunos equipos le abrieron de par en par las puertas de la elite.

No han cambiado mucho las cosas en Las Palmas. El Jusán es último de la Superliga después de tres jornadas. La misma posición que ocupó la pasada campaña, con un equipo de circunstancias donde la veteranía sobre la cancha la pone el líbero Lorenzo Vicente. Su pareja de centrales, Tibor Filo y Eury Almonte, son los principales soportes ofensivos de un equipo que convierte pocos puntos, al menos, en las dos primeras jornadas. Dos tres-cero adversos, uno con Palma y otro con Vecindario, son su bagaje, con apenas 87 puntos a su favor (no llega a 15 por set).

Por el Unicaja, que el fin de semana pasado logró su primera victoria de la temporada, Carlos Alberto Villar se lleva a todos, aunque Gustavo Delgado aún no está en disposición de saltar. El técnico brasileño podría dar entrara en el sexteto al venezolano Freddy Cedeño, que en el poco tiempo que estuvo en pista frente a Vigo hizo un buen papel, en detrimento de Vlado Hotulevs.

stats