UD ALMERÍA

Koné es la séptima cara nueva del Almería

  • La UDA oficializa el fichaje del delantero maliense, procedente del Lorient

  • Firma hasta 2028 tras el acuerdo entre ambos clubes por 7'5 millones de euros

  • Maximiano llega cedido

Koné, en su nuevo estadio, en el que debutará el sábado ante el Real Madrid

Koné, en su nuevo estadio, en el que debutará el sábado ante el Real Madrid / UDA

El Almería ya tiene al sustituto de El Bilal Touré tres semanas después de que se marchase el delantero maliense rumbo al Atalanta. Será su compatriota Ibrahima Koné, el favorito para la dirección deportiva rojiblanca. A pesar de llevar meses negociando con el Lorient no ha sido hasta este miércoles cuando el Almería ha anunciado la incorporación del delantero después de largas conversaciones con el club francés para llegar a un acuerdo por el traspaso.

La UDA abonará unos 7'5 millones de euros por Koné, pudiéndose proyectar la cifra hasta los nueve según una serie de variables. El ariete llegó ayer martes a Almería y esta tarde se ejercitará a las órdenes de Vicente Moreno para preparar el encuentro ante el Real Madrid. Se trata de la séptima cara nueva del Almería para el presente curso, tras las de Édgar, Pubill, Lopy, Arribas, Baba y Maximiano. Por los siete la entidad rojiblanca ha pagado unos 30 millones de euros en traspasos, aparte de los ocho kilos rumbo a Marsella por la compra obligatoria de Luis Suárez y los 800.000 euros para el Sporting tras la permanencia por una cláusula en el contrato de Mariño. En las diferentes ventas, por su parte, ha ingresado 38.

Koné, cosecha del 1999 al igual que Maximiano (ambos miden 1'90 metros), debutará ante el Real Madrid, restando ahora por ver si Vicente Moreno le da la oportunidad como titular retrasando a Luis Suárez a la mediapunta, o si el africano tiene sus primeros minutos saliendo en el segundo acto. El nuevo fichaje se reencuentra en Almería con Mendes, con quien coincidió en la segunda mitad del ejercicio 21-22.

El delantero, que tenía contrato con el Lorient hasta 2026, firma con la UDA hasta 2028. Ahora espera asentarse en la liga española, teniendo el difícil reto de ocupar el hueco que han ido ocupando en los últimos años Darwin, Sadiq y El Bilal Touré. Durante las dos últimas campañas ha disputado 53 partidos de liga, además de jugar tres encuentros de Copa, logrando catorce goles y realizado dos asistencias. El pasado fin de semana participó en el empate sin goles de su ya exequipo en el Parque de los Príncipes.

Koné dio el salto a Europa en 2018, cuando firmó por el Haugesund, de Noruega. En 2020 jugó cedido en el Adana Demirspor, de Turquía, y en enero de 2021 recaló en el Sarpsborg 08, de la liga noruega, para venderlo en enero de 2022 al Lorient por cuatro millones de euros. Internacional absoluto con Malí, el Almería lo presenta como "un delantero de gran poderío físico por su corpulencia y envergadura, que sin embargo no le impide tener un buen juego con los pies además de imponerse por alto". El Lorient le agradece su "compromiso" y "disponibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios