UD ALMERÍA

Maximiano llega cedido al Almería

  • La entidad rojiblanca hace oficial la llegada del portero portugués

  • La sexta cara nueva recala a préstamo, aunque al igual que Baba, será propiedad de la UDA en junio de 2024 al ejecutar la opción de compra

  • Koné ya está en Almería y será oficializado también este miércoles

Maximiano, con su nueva camiseta

Maximiano, con su nueva camiseta / UDA

Vicente Moreno ya tiene el portero que le prometió Mohamed El Assy. Maximiano ya es de manera oficial nuevo guardameta de un Almería que tendrá una competencia altísima en el puesto, con Fernando y Mariño, con contrato hasta 2025 y 2024, respectivamente, sin descartarse que el vigués pida salir en el tramo final del mercado. El portugués recala en calidad de cedido, guardándose el Almería una opción a compra. No es el mismo caso que el de Babá, cuyo vínculo con el Real Mallorca expira el próximo mes de junio, pasando a ser propiedad del Almería entonces. Maximiano, con contrato con la Lazio hasta 2027, también será futbolista de pleno derecho de la entidad rojiblanca a final de temporada al ejecutar la UDA la opción de compra salvo descenso, entendiéndose el actual préstamo como una maniobra más para jugar con el límite salarial.

El nuevo portero del Almería, de 24 años y 1'90 metros de altura, ya conoce la liga española, en la que jugó en la temporada 21-22 con un Granada en el que fue clave, participando en 35 partidos ligueros. A pesar de su rol, el club nazarí se vio obligado a venderlo el pasado verano después de su descenso. Lo hizo por diez millones de euros, el doble por lo que lo compró al Sporting de Portugal un año antes. A Lisboa llegó con apenas trece años procedente del Sporting de Braga. En Almería espera volver a sentirse importante después de que su participación en Italia se haya reducido a seis partidos (uno liguero, dos coperos y tres en la Conference League), siempre a la sombra del italiano Ivan Provedel.

Con su incorporación se pone fin a la larga operación del portero, con clubes y representantes llevan tiempo jugando al ratón y al gato entre Maximiano y Livakovic, guardameta del Dinamo de Zagreb, club cuyo interés porque el internacional croata recalase en el Almería fue más fuerte que el del propio jugador. El interés de la dirección deportiva por el Maximiano viene de lejos, encontrándose ahora ambos en el camino.

Maximiano se convierte en la sexta cara nueva del Almería después de Édgar, Pubill, Lopy, Arribas y Baba. A ellos se unirá Koné, delantero maliense del Lorient, que aterrizó en el aeropuerto de Almería ayer martes. El Almería oficializará su fichaje este miércoles, cuando comience a entrenarse por la tarde a las órdenes de Vicente Moreno. De momento, el club rojiblanco presenta al portugués como "un cancerbero que pese a su juventud goza de experiencia, incluso en el fútbol español ya que militó en el Granada en Primera División; es muy completo y se caracteriza, sobre todo, por su seguridad y agilidad bajo palos, y por su manejo del balón con los pies", destacando que "ha jugado competición europea tanto con el Sporting de Lisboa como con la Lazio". El portugués tiene muchas papeletas de debutar el sábado ante el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios