CICLISMO BTT | TITAN DESERT

Konny Looser golpea primero

  • El suizo se escapa junto a Miquel Faus y ya le saca cinco y siete minutos a Xavi Ariza y Luis Ángel Maté, respectivamente

El ritmo impuesto por la cabeza ha sido alto desde la salida

El ritmo impuesto por la cabeza ha sido alto desde la salida / D.A. (Almería)

El suizo Konny Looser, doble vencedor de la Titan  Desert de Marruecos, se vistió con el primer maillot rojo de líder en la Titan de Almería merced al sentido táctico aliado con el viento y la fuerza que le permitió escaparse y llegar a meta junto al español Miquel Faus.

"El viento ha sido muy fuerte. Al principio hubo pelea en el sentido táctico con varios grupos implicados en la pelea, pero Faus y yo hemos abierto un gran hueco. El español estaba muy fuerte y el terreno muy exigente, con mucha arena y piedras en el río. No ha sido muy divertido para rodar, pero al final ha sido cuestión de fuerzas y he podido entrar primero", señaló Looser en meta.

Looser, doble ganador de la Titan  Desert de Marruecos, generó su victoria en una zona arenosa donde los corredores tuvieron que poner pie a tierra. "El hueco lo he logrado en el kilómetro 35, en una zona de arena, dentro de un río, donde tuvimos que pasar andando. Nos juntamos Miquel Faus y yo y colaboramos para mantener la distancia", explicó el primer líder de la prueba almeriense.

Aunque las primeras diferencias en la general fueron apreciables, excepto con Faus que es de 6 segundos, el suizo, aventaja en cinco minutos al tercero, Xavi Ariza, y en siete al profesional en ruta Luis Ángel Maté. La jornada de este domingo tendrá dificultad cuatro sobre cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios