CICLISMO

Lenzerheide marca un nuevo punto de partida en Copa del Mundo para el Primaflor

La segunda manga volverá a dejar imágenes espectaculares

La segunda manga volverá a dejar imágenes espectaculares / D.A.

Aunque la acción arrancó en Nove Mesto el pasado mes de mayo, de algún modo, la segunda manga de la remozadas UCI MTB World Series significa un nuevo inicio para el Primaflor-Mondraker-Genuins. Lo es por varios motivos. El principal, que supondrá el debut en esta competición para Ondrej Cink después de que problemas de salud le impidieran competir en casa. También se puede entender como un reinicio atendiendo al parón de casi un mes entre la primera y la segunda carrera y a que, a continuación, se viajará de seguido a Leogang y antes de final de mes a Val di Sole.

Cink y la australiana Bec Henderson representarán al equipo en las mangas élite del viernes y domingo, primero en el ya habitual short track que reparte los primeros puntos de la semana y decide las filas cabeceras de la parrilla del XCO y como colofón en el cross country de otra de las paradas ya tradicionales en Copa del Mundo, donde Rebecca conquistó un valioso segundo puesto en 2021. También el checo conoce el podio en este circuito (tercero), si bien hay que retroceder a la edición de 2016.

Por contra, la mala noticia es que Francesc Barber no viajará a Suiza al no superar los problemas de salud que le impidieron participar el pasado domingo en la carrera de Cala Ratjada. El corredor sub-23 balear seguirá con su proceso de recuperación en casa para tratar de llegar en las mejores condiciones a la manga de la próxima semana en Austria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios