FÚTBOL | FEMENINO | SUPERCOPA DE ESPAÑA Levante, primer finalista en Almería (3-1)

  • Las granotas remontan ante un batallador Escuelas de Fútbol de Logroño en el Mediterráneo

  • Atlético de Madrid y FC Barcelona lucharán este miércoles (19:00) por el otro billete para la gran final del sábado (20:00)

Jugadoras granotas celebrando el gol del empate. Jugadoras granotas celebrando el gol del empate.

Jugadoras granotas celebrando el gol del empate. / Javier Alonso (Almería)

El Levante Unión Deportiva se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España Femenina que se disputa esta semana en Almería tras imponerse este martes a Escuelas de Fútbol de Logroño por un resultado de 3-1 en un Estadio Juegos del Mediterráneo con las gradas vacías por el protocolo contra la COVID-19.

Abrían la Final Four sobre el césped del Mediterráneo un cuadro granota que llegaba a la cita en posiciones de Champions League y un conjunto riojano, cuyas jugadoras disfrutaron de una mañana soleada por el Paseo Marítimo Carmen de Burgos, que roza los puestos de descenso en la competición liguera pero que se ganó su presencia en este torneo por ser finalista de la Copa del Rey.

Pese a que las azulgranas partían como grandes favoritas, se toparon con un correoso rival que avisó en los primeros diez minutos con ocasiones de Rebecca y Jade y que complicó su salida de balón con una presión altísima. El Levante fue perdiendo posesión, no estaba cómodo y las de Javier Moncayo aprovecharon las imprecisiones de su oponente para adelantarse en el marcador, con un bonito gol de Jade de vaselina en el 27’. La sorpresa saltaba en Almería, pero la alegría del cuadro logroñés duró poco. Reaccionaron las valencianas y tras una buena jugada colectiva, Esther, la máxima goleadora de la Primera División, establecía en el 34’ el 1-1 con el que el choque se marcharía al descanso.

Las levantinistas salieron a por todas en una segunda parte en la que confirmarían su remontada. Eva Navarro hacía el 2-1 en el 59’ con un golazo desde fuera del área, tras un gran control del esférico con posterior zurdazo que dio en el travesaño antes de colarse en la meta de una EDF Logroño que estaba muy desordenada y se precipitaba una y otra vez. Más cuesta arriba se les pondrían las cosas a las riojanas cuando Andonova firmaba el 3-1 en el 72’, resultado con el que las de María Pry sellarían su pase a la gran final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios