FÚTBOL | SUPERCOPA DE ESPAÑA FEMENINA

Preparadas para la batalla en el Mediterráneo

  • Levante y Logroño abrirán hoy martes (19:00) la atractiva lucha por el título nacional sobre el verde almeriense con la disputa de la primera semifinal

  • Mañana miércoles se verán las caras FC Barcelona y Atlético de Madrid

Entrenamiento de ayer del Levante en el anexo.

Entrenamiento de ayer del Levante en el anexo. / Javier Alonso (Almería)

A partir de las 19:00 horas de este martes, el Estadio Juegos del Mediterráneo se vestirá de gala para acoger el comienzo de la Supercopa de España Femenina, que convertirá a la ciudad durante esta semana en el epicentro del fútbol femenino nacional. Cuatro contendientes lucharán por hacerse con un billete para la gran final prevista para el sábado (20:00), midiéndose Levante UD y EDF Logroño en la primera semifinal y Atlético de Madrid y FC Barcelona en la segunda, el miércoles, también a las 19:00.

Las jugadoras de estos equipos aspiran a levantar un título que comenzó a disputarse el pasado curso con este formato especial, con las azulgranas como campeonas al ganar a la Real Sociedad por 1-10 en Salamanca, ciudad de la que Almería recoge ahora el testigo como sede de esta fiesta futbolística.

Este lunes ya aterrizaron en tierras almerienses los primeros cuadros participantes de un torneo que será televisado en directo por Teledeporte de RTVE, empezando este martes por un interesante encuentro entre un cuadro valenciano entrenado por María Pry, que la pasada edición perdió en semifinales, y el debutante conjunto logroñés de Javier Moncayo, que buscará sobre el verde del Mediterráneo ganarse un puesto en la batalla final por el primer título femenino del año, que se decidirá tras una más que atractiva Final Four que centrará las miradas del balompié femenino estatal de élite estos días sobre Almería.

Ainara Andrea Acevedo Dudley (Argentina), del comité catalán, será la encargada de dirigir la primera semifinal. El Levante llega a esta cita con una expedición formada por las guardametas Valenzuela, Paraluta y Moreno; las defensas Martínez, Méndez, Gálvez, Calligaris, Soares, Tomás, Cometti y Gómez; las centrocampistas Toletti, Guerrero, Banini, Zornoza, Férez, Casado y Lloris; y las atacantes Andonova, Redondo, Navarro,Esther y Benítez. Por su parte, las riojanas han llegado con Tajonar, Longa y Pascual; Vilakazi, Infante, Cazalla, Altamira, Méndez, Caracas, Moreno y Balleste; Ruiz, Asantema, Velázquez, Pizarro, Tavlo, Marín, Pascuet y Shilwatso; Luzuriaga, Boho, Elloh, García, Valderas, Núñez y Guehai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios