BÁDMINTON

Lluvia de medallas para el Mercapinturas en el TTR sub-13 y sub-17

  • Los canteranos almerienses logran siete preseas, dos oros, dos platas y tres bronces

Representación del Mercapinturas desplazada  a tierras malagueñas

Representación del Mercapinturas desplazada a tierras malagueñas / D.A. (Málaga)

El pasado fin de semana tuvo lugar en Málaga el Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17, en el que participaron varios canteranos del Mercapinturas consiguiendo traer de vuelta a la ciudad indálica un buen botín de medallas.

En el IM-13 Asier Torres realizó un gran torneo y obtuvo la medalla la plata tras vencer en los cuartos de final a su compañero de dobles David Carvajal (La Orden) en un gran encuentro a tres sets (12-21/21-11/21-14) e imponerse también en semifinales al jugador de La Encina Guillermo Muñoz (21-10/18-21/22-20). En la final cayó ante Rodrigo Cacicedo de Benalmádena (21-17/21-18) obteniendo ese buen segundo puesto.

En el IF llegó otra plata para Almería, en esta caso fue de la jugadora Rosana García, que tras vencer en la penúltima ronda a Martina Jiménez (21-18/21-12) se coló en la final, en la que perdió ante Sandra Pastor.

En el DM Asier Torres junto con David Carvajal obtuvieron la medalla de oro tras vencer cómodamente en la final a Joaquín Lara y José Miguel Peña (21-11/21-13). En semifinales dejaron con el bronce a Diego Arenas y Francisco Baena (21-16/21-13).

Y por último, en el DX-13 Rosana García y Ángel Alonso llevaron otro oro de vuelta a Almería tras vencer en la final a la pareja de Málaga Evolution Francisco Jara y Ester Iniesta (21-8/21-19).

En la categoría Sub-17 Ángel Carmona disputó unos muy buenos partidos en el IM que le permitió llegar hasta la fase de cuartos de final. Por otro lado, Javier Basilio Calatrava y Ángel Fernández también realizaron un gran campeonato y consiguieron llegar hasta los octavos de final.

En el IF Macarena Fernández obtuvo el bronce tras conseguir su pase a semis venciendo a la arjonillera Carmen Peña (21-18/21-19) y caer en la siguiente ronda frente a la cabeza de serie número 1, la benalmadense Celia de Lara.

En el DM Javier Basilio Calatrava y Marcos Montoya sumaron otra medalla más para el club indálico. En este caso fue en bronce obtenido tras conseguir el pase de grupos y plantarse en las semifinales, donde cayeron ante los posteriores ganadores, Francisco Javier Cardeña y Antonio Ruz (21-12/21-16).

Y por último, en la modalidad de dobles mixtos Ángel Fernández y María Jurado lograron un papel similar que Calatrava y Montoya, la medalla de bronce de la modalidad al conseguir pasar de grupos y plantarse en unas duras semifinales frente a los segundos cabezas de serie, Pablo Tovar y Paula Moreno.

En conclusión, esta fue un gran campeonato para los canteranos del Mercapinturas Almería, que les permitió seguir ganando experiencia y traerse de vuelta una gran cantidad de medallas (siete en total, 2 oros, 2 platas y 3 bronces).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios