Luis I, el breve

Ud almería

Tal y como había informado 'Diario de Almería', pese a las críticas recibidas por hacer su labor como medio de comunicación, Luis Zubeldía no puede entrenar aún en España · Al club le entran las prisas

Luis I, el breve
Pablo Laynez

Almería, 17 de junio 2011 - 19:21

El Almería se resistía a creérselo, pero todas sus esperanzas se borraron de un plumazo cuando un correo con el membrete de la Real Federación Española de Fútbol entró en su fax. En ese momento, se desmontó todo el trabajo que llevaba hecho el equipo rojiblanco desde que certificara su descenso la pasada temporada. Pese a que el club se ha afanado en desacreditar a este diario por publicar una información verídica, finalmente se ha estrellado contra la evidencia y ahora, después de haber gozado de más tiempo que el resto de sus rivales para planificar la nueva campaña, se encuentra sin cuerpo técnico y con la sensación generalizada en la sociedad almeriense de un nuevo ridículo.

Desde que se hiciera oficial el fichaje de Luis Zubeldía por el conjunto rojiblanco a principios del presente mes de junio, Diario de Almería había informado que el técnico argentino no cumplía uno de los requisitos por los que un entrenador extranjero no puede trabajar en España: el ex del Lanús no estuvo los tres años en un equipo de máxima categoría como exige el Comité Nacional de Entrenadores. El equipo rojiblanco, en vez de aceptar su error y tratar de subsanarlo, se dedicó a cargar desde su página web tanto a este medio de comunicación como a Marca por realizar la labor de un medio de comunicación: hacer pública una información verídica, contrastada y de interés general.

Diario de Almería siguió investigando el tema y habló con Eduardo Caturla, presidente del Comité Nacional de Entrenadores, que le explicó que había requerido la información pertinente a la Asociación de Futbolistas Argentinos, AFA, puesto que el documento que el Almería colgó en su página web no tenía validez legal.

El Almería estaba tan seguro de tener razón, que incluso Zubeldía estuvo estudiando el lugar de pretemporada y viendo algunos partidos de la Liga Adelante antes de marcharse a Argentina. Es más, el club le dio la baja a Edu Pons, preparador físico, porque el técnico argentino, el que menos culpa tiene en esta estrepitosa metedura de pata, venía con su equipo de trabajo. Sin embargo, ha quedado demostrado que nadie está por encima de la ley y que ésta no es ni justa ni injusta, sino que hay que cumplirla. Y quienes no la cumplen, por mucho que eleven su dedo acusador, son sancionados.

Tras sólo 17 días ha durado Luis Zubeldía como técnico rojiblanco. La Federación Española de Fútbol, a través de su secretaría general, hizo público un comunicado en el que confirma que "tras recabar toda la información necesaria por parte de la Asociación Argentina de Fútbol y previo informe del Comité de Entrenadores de la RFEF", Zubeldía "no está habilitado para dirigir a un club en España" de acuerdo al al artículo 161 del Reglamento General, según informa Europa Press.

Ipso facto, el Almería colgó una nueva nota en la que, resignado, no le quedaba más remedio que asumir la decisión de la RFEF, pero insitía en que el argentino "sí puede entrenar en España". De esta manera, Zubeldía se desliga de un conjunto almeriense que sigue tropezando en la misma piedra de siempre. El descrédito no lo otorgan los medios de comunicación, sino que se gana a pulso.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad