AUTOMOVILISMO

López Mañas y José Antonio Aznar optan al título de Andalucía de Rallyes de Asfalto

José Miguel López Mañas y José Antonio Aznar dentro de sus coches

José Miguel López Mañas y José Antonio Aznar dentro de sus coches / D.A. (Almería)

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto del 2023 se completa este fin de semana con la disputa de la segunda edición del Rallye Valle del Guadiato. Dos pilotos del Automóvil Club de Almería llegan a la competición cordobesa entre los que tienen opciones de proclamarse campeón, José Miguel López Mañas y José Antonio Aznar.

El que más posibilidades matemáticas tiene es López Mañas, que depende de sí mismo ya que lidera la clasificación general del campeonato gracias a su gran regularidad a lo largo de toda la campaña. Al volante de su Renault Clio Rally4, José Miguel ha puntuado en las cuatro anteriores citas del certamen, los rallyes del Valle del Almanzora, Sierra Morena, Costa de Almería y Sliks Sevilla.

El piloto del ACA cuanta con un total de 511 puntos y se proclamaría campeón terminando entre los cuatro primeros aunque la victoria fuese para su más inmediato perseguidor en la tabla, Juan Jesús Coca, o entre los nueve mejores con derecho a puntos del rally si el triunfo, acompañado del scratch en el último tramo, se lo adjudica su compañero de escudería, José Antonio Aznar.

José Miguel López Mañas, líder del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto con 511 puntos José Miguel López Mañas, líder del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto con 511 puntos

José Miguel López Mañas, líder del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto con 511 puntos / Pedro Llamazares Durá (Almería)

Por tanto, para el piloto del Porsche, tercer clasificado en el campeonato con los 380 puntos sumados por sus victorias en el Costa de Almería y el Sliks Sevilla, lograr la victoria y ser el más rápido en la última especial del Valle del Guadiato es poco menos que imprescindible para aspirar al que sería su noveno título de Campeón de Andalucía de Rallyes, que alcanzaría si, además, López Mañas no concluye más arriba de la décima posición en la prueba final del año.

Sea cual sea el resultado, para el Automóvil Club de Almería es toda una satisfacción que dos de sus pilotos estén entre los máximos aspirantes a la consecución del título, existiendo incluso la posibilidad de que ambos acaben ocupando las dos primeras posiciones en la clasificación definitiva del certamen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios