Automovilismo

Gerard de la Casa se corona en Macael

El piloto catalán Gerard de la Casa toma salida con su vehículo en la Subida del Mármol.

El piloto catalán Gerard de la Casa toma salida con su vehículo en la Subida del Mármol. / D.A. (Macael)

Durante este pasado fin de semana se ha estado celebrando una de las pruebas más destacadas en el automovilismo almeriense como es la Subida del Mármol, que en esta ocasión cumplía su edición número 47 y que contó con hasta 126 participantes repartidos entre las modalidades de Turismos, Monoplazas y Car Cross. Pero si hubo un nombre que destacó por encima de todos ese fue el de Gerard de la Casa. El piloto catalán a bordo de su Ford Fiesta logró salir triunfador en el Valle del Almanzora, pero no lo tuvo nada fácil, viviéndose un final apretadísimo por ver quien salía campeón.

Ni siquiera un segundo de distancia le sacó a su inmediato perseguidor, el piloto local de la Escudería del Mármol Miguel Ángel Clemente, quien se tuvo que conformar con subirse al segundo cajón del podio después de quedarse a tan solo 185 milésimas del catalán. Por su parte, el podio lo completó el gaditano Juan Trino Galera de la Escudería Ubrique.

Si bien la prueba volvió a brillar y congregar a miles de amantes del motor en la provincia almeriense, esta XLVIII Subida del Mármol contó con una importante ausencia como es la de José Antonio Aznar, uno de los grandes referentes en la actualidad y que venía de haberse impuesto recientemente en el Rally Costa de Almería, la otra histórica prueba automovilística de las que se celebran en la provincia. Los aficionados al deporte del motor en Macael y el Valle del Almanzora ya inician la cuenta atrás para la próxima edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios